El exalcalde Medina declara ante la Juez para aclarar si obtuvo dinero del empresario Ángel Fenoll

Publicidad

Medina juzgados

El exregidor ha dicho a su salida de los Juzgados que no entiende su imputación y considera «irregular» que forme parte de la pieza principal del ‘caso Brugal’

El exalcade de Orihuela José Manuel Medina ha declarado esta mañana ante la juez Rosa María Villegas en relación a su imputación en el ‘caso Brugal’. La magistrada investiga una grabación que realizó el empresario oriolano Ángel Fenoll en la que éste le entregaba supuestamente una bolsa de dinero al exconcejal oriolano Miguel Mazón, quien cuando acudió a declarar como imputado por este asunto aseguró que esa cantidad era para pagar el despacho de abogados del exregidor José Manuel Medina. Esto formaba parte de una pieza separada del ‘Brugal’ pero la juez decidió meterlo en la instrucción principal.

Medina, que fue regidor de Orihuela entre los años 1995 y 2007, ha entrado en el Palacio de Justicia a las 9.30 horas y durante algo más de dos horas ha respondido a todas las preguntas que se le han formulado para tratar de esclarecer si recibió o no ese dinero por parte del empresario Ángel Fenoll –también imputado en el ‘Brugal’- como aseguró Mazón, concejal del PP durante parte del mandato de José Manuel Medina.

A preguntas de los periodistas el exalcalde ha indicado que «no esperaba esta imputación porque nunca la he entendido» y ha rechazado entrar en valoraciones porque el caso está sub júdice. Aunque el exregidor popular si ha calificado de «absolutamente irregular» que esta pieza, que en un principio se instruyó por separada, ahora forme parte de la pieza central del ‘caso Brugal’.

«Nunca he entendido esta imputación e imagino que su archivo es lo que procede pero esa valoración la tiene que hacer la magistrada», ha dicho Medina.

A su salida del Palacio de Justicia le esperaba una treintena de personas del movimiento 22-M que se han acercado hasta allí para increpar tanto a José Manuel Medina como a la exalcaldesa Mónica Lorente, quien también estaba citada en los Juzgados, dos horas después que el exalcalde, para declarar en el marco del ‘caso Brugal’. Los dos exregidores de la ciudad han recibido gritos de «corruptos» en su ‘paseillo’ hacia los Juzgados.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*