El exedil popular Lidón dice que «es de risa» estar imputado por aprobar dos facturas

Publicidad

Lidón 28jul14

El exconcejal y su excompañero Manuel Abadía han comparecido ante la juez imputados por un presunto delito de prevaricación

Los exediles del PP, Antonio Lidón y Manuel Abadía, han comparecido hoy al igual que lo ha hecho la presidenta popular Pepa Ferrando por el caso que investiga

A su salida tras la declaración ante la jueza, Lidón ha dicho que «es de risa» que esté imputado por un delito de prevaricación «por aprobar dos facturas». En su caso se trata de dos documentos referentes a la empresa deportiva Clequali que fueron aprobadas por la Junta de Gobierno en los meses de marzo y abril, cuando según ha explicado el exedil la contrata con la citada mercantil ya había finalizado y se pagó el servicio a esta empresa durante dos meses más mientras se finalizaba el nuevo pliego de condiciones para realizar una nueva adjudicación de la gestión deportiva en el municipio. «No podía dejar a los chavales sin monitores deportivos durante meses», ha explicado.

Según ha indicado Lidón las dos facturas de Clequali fueron aprobadas también por el Jefe del área de Contratación por lo que considera la denuncia como «una cuestión política», ya que el caso ha sido abierto a raíz de una denuncia interpuesta en 2008 por la entonces concejal del PSOE, Antonia Moreno.

«Espero y deseo que ellos (Los Verdes y PSOE) tengan que pasar por aquí y pasar la vergüenza de dar explicaciones», ha dicho al tiempo que ha denunciado que el actual equipo de gobierno ha aprobado durante la presente legislatura hasta ocho facturas con reparos de Intervención también a la empresa Clequali.

Por su parte, el exedil Manuel Abadía no ha querido hacer declaraciones ante los medios a su salida de los Juzgados de Orihuela aunque sí ha confirmado que ha contestado a las preguntas de la juez y del Ministerio Fiscal.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*