El exministro Jesús Caldera visita Orihuela para hablar del «retroceso» en la ley de Dependencia que él impulsó

Publicidad

Jesús Caldera

El socialista asegura que se han dejado de invertir 2.500 millones de euros en los últimos tres años y se han perdido 60.000 empleos en el sector de los servicios sociales

El exministro de Trabajo y Asuntos Sociales, Jesús Caldera, ha visitado hoy Orihuela para hablar del retroceso que a su juicio ha experimentado la ley de Dependencia impulsada por su ministerio en 2006, durante el gobierno socialista de José Luis Rodríguez Zapatero.

Caldera, actualmente diputado en el Congreso, ha señalado que desde que el PP de Mario Rajoy accedió al Gobierno «se han recortado 2.500 millones de euros en inversiones para atender a las personas dependientes». Lo que ha supuesto la destrucción de 60.000 empleos en el sector de los servicios sociales en toda España. Datos que el exministro ha aportado en una comparecencia realizada en la sede del PSOE de Orihuela, donde ha estado acompañado por los concejales socialistas del Ayuntamiento y por el secretario comarcal Manuel Pineda.

El exministro ha señalado que el sector de la dependencia es uno de los yacimientos de empleo más potentes actualmente en España. «Antes era la construcción y ahora son los servicios sociales», ha indicado.

«El sistema no va bien, está retrocediendo y la crisis es un obstáculo pero no es el principal motivo de la destrucción de la ley de la Dependencia», ha dicho Caldera al tiempo que ha asegurado que a día de hoy hay menos personas dependientes atendidas que en 2011 cuando las previsiones que se realizaron en la puesta marcha de esta ley indicaban que deberían haber entre 350.000 y 500.000 personas más dentro de los programas de dependencia.

Una situación que para el socialista se agrava en la Comunidad Valenciana que, ha señalado, «tiene una de las ratios más bajas de toda España al igual que la cobertura de ayuda a domicilio».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*