El FB Redován ya es segundo y CD Almoradí y Callosa Deportiva se descuelgan

Publicidad

El equipo de Rico iguala a 24 puntos con Villajoyosa e Independiente al frente de la tabla, mientras que azulgranas y callosinos están a 7 y 8 puntos de la zona de play-off

Antonio Peñalver / Foto José Luis Baeza

La jornada undécima en el grupo IV de Regional Preferente deja al FB Redován como segundo clasificado, al ganar al Benferri y aprovechar la derrota del Independiente en Villajoyosa. Ahora hay un triple empate a 24 puntos entre los vileros, nuevos líderes, y los alicantinos, terceros en la tabla. Por su parte, Almoradí y Callosa pincharon y por abajo Murada y Thader cierran la permanencia. El Redován ganó al Benferri por 1-0 con gol de Guille Martínez en el 80′ después de que su compañero Edu fallara un penalti. En el resto de partidos de la jornada, hubo victorias de OCF B y Horadada, empates de CD Murada y Callosa y derrotas de Almoradí y Thader.

Los pilareños volvieron a encontrar el camino del gol, metiendo cinco al Thader. Carlos Ventura (2), Moha Benhallou, Alejandro y Dani Muñoz marcaron para el equipo de Pedreño. Víctor Calderón y José Manuel hicieron los goles rojaleños. El Thader está en situación delicada. Sólo lleva 9 puntos y cierra la zona de permanencia, pero empatado con la Ilicitana, que abre el descenso. En El Palmeral, hubo pinchazo del equipo local. Ángel Araújo adelantó al equipo de Serna, pero en los segundos finales igualaron los eldenses. En Sadrián, el Orihuela CF B, al son del delantero brasileño Thales Henrique, dio un recital de eficacia goleadora, goleando al CD Almoradí por 2-5.

Los amarillos dan así un salto a mitad de tabla y se colocan con cinco puntos de ventaja sobre el primer equipo en descenso, al tiempo que se descuelga l Almoradí y deja tocado a su técnico Anselmo Serrano. Thales fue la figura del partido, al marcar dos goles y además dar dos asistencias. En la primera parte, con el viento a favor, el OCF B salió apretando y fruto de ello fue el 0-1 marcado en el 10′ por Aarón. Los amarillos se echaron luego atrás y el Almoradí aprovechó para empatar con tanto de Confi en el 19′, pero el equipo de Barceló volvió a adelantar líneas y con dos nuevos goles en el 25′ y 44′ se marchó con 1-3 al descanso. Su autor fue Thales. En la segunda parte, el Almoradí, ahora con el viento a favor, atacó con insistencia, encerró a su rival en el área y tuvo sus ocasiones, pero el filial oriolano fue mortal a la contra, logrando dos dianas más con Solsona como protagonista en el 63′ y 67′. Antes del final, Confi en el 70′ dejó el 2-5 final. Jugaron por el OCF B Rumiantsev, Cristian (Carlos Martínez 74′), Fran Díez, Samu Lucas, Vicente Llor, Aarón (Nacho 58′), Ezequiel, Ramiro Cupayolo, Víctor Arenas (Julio 90′), Thales Henrique y Solsona (Alberto Rufete 90′). Barceló jugó con dos juveniles como titulares y tenía las bajas de Konate, Víctor García y Paco López más la de Stefano Rubido, que ha causado baja en el club. En el Almoradí, salieron Josete, Héctor Catalá, Vicente Zaragoza (Sergio Poveda 49′), Pepe, Queco (Domenech 68′), Burguillos, Manu Amores, Mario Mora, Cristian Montero (Saúl 46′), Confi y Luis Carlos (Tono Marcos 78′).

En La Murada, los cales y la Ilicitana tenían por delante un partido con más que tres puntos en juego, porque los locales cerraban la permanencia y los de Elche abrían la zona de descenso con sólo un punto de separación.  Al final el 2-2 permite al equipo de José Carlos Laguía seguir fuera de la zona de peligro. Fue un partido difícil, porque los visitantes llevaban ventaja de dos goles en el 32′, pero Carles Ruzafa en el 44′ y Rubio en el 88′ lograron igualar y dejaron un punto en casa. Formaron por el CD Murada Adrián Rocamora, Pablo García, Del Cueto, Abel (Gonzalo Mira 88′), Jordi Vega, Ángel Marco, Carles Ruzafa, Juan Vera (Rubio 78′), Alfonso Carrión, Pedro Tranche y Pepe (Cristian Fernández 81′).

FÚTBOL AMATEUR

REGIONAL PREFERENTE-GRUPO IV

Jornada 11 de 34

9 noviembre

C.D. Murada-Carrús Ilicitana 2-2

Calvari Benidorm-Athletic Torrellano 1-1

Universidad Alicante-Benidorm C.D. 3-1

10 noviembre

C.D. Almoradí-Orihuela C.F. B 2-5

Villajoyosa C.F.-Independiente Alicante 2-0

U.D. Petrelense-Rayo Ibense 0-2

F.B. Redován-Benferri C.F. 1-0

U.D. Horadada-C.D. Thader 5-2

Callosa Deportiva-Elitei Project Elda 1-1

Clasificación

Villajoyosa, Redován e Independiente con 24 puntos cada uno ocupan el podio del grupo IV. Después están Rayo Ibense con 23, Torrellano con 19 y CD Almoradí con 17 puntos. El Callosa es octavo con 16 puntos, el Horadada noveno con 15, el OCF B undécimo con 14 y decimosegundo el Benferri con 13 puntos. En la zona baja, Murada y Thader ocupan las dos últimas plazas de permanencia con 10 y 9 puntos y en descenso Ilicitana con 9, Benidorm con 6 y Petrelense con 6 puntos.

Próxima jornada (12)

Torrellano-Universidad Alicante

Ilicitana-Calvari Benidorm

Benferri-CD Murada

Thader-FB Redován

Rayo Ibense-Horadada

Orihuela CF B-Petrelense

Independiente-Almoradí

Elitei Elda-Villajoyosa

Benidorm CD-Callosa Deportiva

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*