El fenómeno del Street Food Market llega a las playas de Orihuela

Publicidad

Alvarez 9ago16

El litoral acogerá este agosto un mercado gastronómico donde se podrá degustar gastronomía de calidad mientras se disfruta de la costa

Las playas de Orihuela acogerán durante este mes de agosto el fenómeno culinario del Street food market en el camionetas y caravanas vintage ofrecen comida preparada al momento y de reconocida calidad. Tras el éxito de la edición celebrada el pasado mes de marzo en la Glorieta del municipio, la iniciativa se traslada en pleno verano al litoral, como ha dado a conocer este martes la edil de Turismo, Sofía Álvarez.

Del 11 al 15 de agosto las caravanas ofrecerán sus productos en la Playa de La Zenia y del 16 al 21 de este mes se trasladarán a la Playa de Campoamor en horario, en ambos casos, de 13 a 00 horas. Álvarez ha indicado que se trata de un evento perfecto para estas fechas que aglutinará buena comida, precios asequibles y la mejor música.

El ‘Street food’ es la tendencia gastronómica del momento en todo el planeta. Los puestos de comida de la calle han invadido las calles y las plazas de las principales ciudades. En España ciudades como Barcelona y Madrid, ya disfrutan de ferias de street food. Estas caravanas tienen su origen en las tradicionales carretas donde el vendedor recorría las calles para vender sus productos en diferentes ciudades. En la antigua Grecia ya se utilizaba este tipo de venta, puesto que la mayoría de la población no podía contar con una cocina es sus hogares.

Actividades

Asimismo, la concejal de Turismo ha trasladado algunas de las actividades que desde el área llenarán de vida Orihuela, tanto en el casco como en la costa. Así, el próximo sábado 27 de agosto, tendrá lugar una nueva edición de los paseos teatralizados por las calles de Orihuela.  El horario será a las 20:00 h y a las 22:00 h y, como siempre,  las reservas pueden realizarse a través del teléfono de la oficina de turismo, como a través de la nueva página web de turismo. 

Sofía Álvarez ha dado también traslado del programa de fiestas que tendrá lugar en la costa en honor a la Virgen de la Asunción.  Comenzará el domingo 14 de agosto con una misa en la capilla de la Zenia, seguida de una ‘cena de fraternidad’ a las 21:00 horas, con su tradicional horchata casera, castillos hinchables y amenizada por la Unión Musical Torrevejense y Cuarteto Cantus Colorus.  Y el lunes, 15 de agosto  se celebrará la Misa Solemne de la Virgen de la Asunción y a las 20:30 horas la Procesión con la Virgen hacia la Playa de la Zenia acompañada por la Banda de Música y un Barco lleno con todas las peticiones depositadas y culminará con un espectacular castillo de fuegos artificiales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*