El Festival Electromar regresa a Torrevieja

Publicidad

LA AGENDA CULTURAL OCIO ÔÇVERANO 2014ÔÇØ CUENTA CON 158 ACTOS Y UN PRESUPUESTO DE 39.220 EUROS 3

El festival de música electrónica, ‘Electromar II’,  es una de las actividades destacadas de la Agenda Cultura + Ocio “Verano 2014”  en la que se han programado 158 actos

Llega el verano a Torrevieja y con él algunas citas culturales destacadas en el municipio, especialmente este año 2014 en que se conmemora los sesenta años de vida del Certamen de Habaneras y las actividades paralelas  del certamen  se han multiplicado. Pero esto no es lo único que el municipio tiene para ofrecer a residentes y visitantes en los meses más concurridos del año en la ciudad de la sal. Festivales, exposiciones, conciertos, musicales, concursos, talleres y proyecciones audiovisuales completan una agenda en la que se han programado 158 actos enfocados a satisfacer la demanda de todos los públicos.

En la programación de este verano destacan especialmente la II Edición del Festival Electromar, que tendrá lugar el 15 de agosto en el Parque Antonio Soria;  la exposición Érase una vez el habla,  ubicada en el Puerto hasta el próximo 4 de septiembre, el concierto de Chenoa, el musical infantil Peter Pan, Abba 40: el musical y el concierto extraordinario del Orfeón Donostiarra en la Gala de Apertura del 60º Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Torrevieja, Luis María Pizana, ha presentado esta Agenda Cultural + Ocio “Verano 2014”, que cuenta un presupuesto global de 39.220 euros. En concreto, entre las actividades programadas que podrá disfrutar el público durante los meses de julio, agosto y septiembre, se cuentan 53 conciertos de música, 37 talleres de diversa índole, 16 representaciones de teatro, 10 bailes y verbenas, 9 exposiciones, 9 desfiles, 9 conferencias, 8 eventos infantiles, 7 representaciones de danza, 5 proyecciones de audiovisuales, 5 musicales y 2 concursos.

Más actividades destacadas

Julio:

Viernes 4 de julio: Inauguración de la Exposición de la Obra Social La Caixa ‘Erase una vez … el habla’.

Domingo, 6 de julio: Recreación Histórica del primer Certamen de Habaneras, en el Paseo Vista Alegre, a las 22’00 horas, por la Asociación Cultural ARS CREATIO, CORO JOSÉ HODAR, CORO FRANCISCO CASANOVAS Y UNIÓN MUSICAL TORREVEJENSE.

del 19 al 26 de Julio 60 Certamen Internacional de Habaneras y Polifonía en el recinto de las Eras de la Sal

Agosto:

Sábado 2 de agosto, en el Teatro Municipal, representación de la zarzuela “Luisa Fernanda” por el Cuadro Lírico del Mediterráneo.

Domingo 3 de agosto, en el Teatro Municipal, representación de “El Alcalde de Zalamea”, producción local.

Viernes 8 de agosto, en las Eras de la Sal, la segunda edición del “Torrevieja Fishing Reggae Fest”,

Sábado 9 de agosto, en las Eras de la Sal, actuación de la cantante española INDIA MARTÍNEZ.

Jueves 14 de agosto, en las Eras de la Sal, el espectáculo infantil “DRILO TOURS”.

Viernes 15 de agosto, en el Teatro Municipal, de nuevo la ORQUESTA DE CÁMARA DE COLONIA nos ofrecerá un concierto.

Miércoles  20 de agosto, en el recinto de las Eras de la Sal, actuación del grupo “KOOL AND THE GANG”, un clásico del pop mundial.

Sábado  23 de agosto, en las Eras de la Sal, actuación de Bertín Osborne y Arévalo, representando la comedia teatral “Dos caraduras en crisis”.

Domingo  24 de agosto, en el Teatro Municipal, se representará el musical “MICHAEL, LA LEYENDA”.

Martes  26 de agosto, en el Teatro Municipal, y dentro del XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA, se celebrará el espectáculo “RECORDANDO A NINO BRAVO”.

Del 27 al 30 de agosto, en el Teatro Municipal, el XIII FESTIVAL INTERNACIONAL DE BANDAS DE MÚSICA organizado por la Sociedad Musical Ciudad de Torrevieja “Los Salerosos”.

Septiembre

Del 12 al 14 de septiembre, en el Teatro Municipal, nueva edición del congreso MOWO III CONGRESO DE FOTOGRAFÍA MÓVIL E INSTAGRAM.

Sábado  13 de septiembre, en el Auditorio Internacional de Música, concierto de la Orquesta Sinfónica de Torrevieja “Ars Aetheria”.

Sábado  20 de septiembre, en el Teatro Municipal, representación de la comedia “SPOILER”, de Diego Arjona.

Para consultar la agenda cultural completa www.torreviejacultural.com 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*