El Patronato Costa Blanca presenta a los municipios de la comarca el Plan de Ayudas 2014 valorado en 715.000 euros

Publicidad

reunion turismo rojales

Estará dirigido a los ayuntamniento y entidades sin ánimo de lucro de Alicante que fomenten la promoción turística de la Costa Blanca y contribuyan a desestacionalzar la oferta de ocio

El Patronato Costa Blanca destinará 715.000 euros, enmarcados en el Plan de Ayudas 2014, a los ayuntamientos y entidades sin ánimo de lucro de la provincia de Alicante que fomenten la promoción turística de la Costa Blanca y contribuyan a desestacionalizar la oferta de ocio.

Lo ha presentado hoy el diputado de Turismo Joaquín Albaladejo en la oficina comarcal de la Diputación de Alicante, ubicada en Rojales, a los alcaldes y concejales de la Vega Baja, entre los que se encontraban Albatera, Almoradí, Catral, Bigastro, Benijófar, Daya Vieja, Jacarilla, Rojales, San Miguel de Salinas, Los Montesinos, Guardamar o Torrevieja.

Todos ellos han calificado “muy positivamente” este plan de ayudas y han mostrado su predisposición a la colaboración para mejorar los resultados.

Este iniciativa contempla cinco opciones entre las que se encuentran el ‘Plan Fitur 2014’, ‘Plan de Guías 2014’, ‘Plan Ayto.+’, ‘Plan App’s’ y el ‘Plan Sector 2014’.

«Desde el Patronato queremos mantener la línea de comunicación directa para conocer de primera mano las carencias y necesidades de los municipios de la zona», ha dicho Albaladejo, quien ha señalado que su objetivo es «mejorar el plan del año pasado, enriqueciéndolo con las experiencias y sugerencias que nos trasladan los ayuntamientos para optimizar recursos».

En este sentido, ha expuesto que la idea es «ofrecer una imagen conjunta pero manteniendo las singularidades de cada localidad, dentro de nuestra política de apoyo a los municipios más pequeños, pues precisamente con estas inyecciones pueden cubrir gran parte de sus peticiones».

La partida más importante es de 250.000 euros y se destinará a sufragar parcialmente el coste que representa para los ayuntamientos la impresión y traducción de folletos y material turístico que presentan en ferias y encuentros profesionales.

Asimismo, otra línea contempla un montante total de 75.000 euros que se repartirán entre los ayuntamientos que promuevan la organización y difusión de campañas, tanto de productos como de actividades específicas ligadas al turismo cultural, deportivo, la gastronomía, tradiciones o fiestas que supongan incentivos para atraer a más visitantes a sus municipios.

Cada ayuntamiento solo podrá presentar una única solicitud con las actividades que quiera desarrollar, y la subvención del organismo provincial no superará los 3.000 euros por propuesta.

La convocatoria de ayudas también recoge un apartado dotado con 15.000 euros, ‘Plan Fitur 2014’, para sufragar los gastos que se deriven del alojamiento y el desplazamiento de los técnicos de municipios de la provincia a la Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se celebrará el próximo mes de enero en el recinto ferial de IFEMA de Madrid.

Por otra parte, Albaladejo ha incidido en la importancia de las nuevas tecnologías, medios on line o las redes sociales, para lo que hay una partida de 200.000 euros destinada al apoyo técnico y al desarrollo de estos medios.

En esta línea, ha recordado la reciente renovación de la página web y ha animado a todos los representantes de municipios al intercambio de información para incrementar los datos y las propuestas así como las novedades turísticas que pueden ir incorporándose a la página.

«Es imprescindible conocer de primera mano los productos para poder mejorarlos y en esa línea hay que trabajar», ha añadido.

Las entidades sin ánimo de lucro que realicen acciones promocionales e incidan en la difusión de productos y actividades específicas como el turismo cultural, gastronómico o deportivo, también podrán beneficiarse de este plan.

Costa Blanca está desarrollando los planes para llegar a todas las pretensiones y, dentro de su política de total comunicación, se ha puesto en marcha un correo para que la ayuda sea real y efectiva.

«Ha sido una época difícil, pero con esta iniciativa estamos homogeneizando la plataforma turística de cara a potenciar la comercialización del producto turístico», ha concluido Albaladejo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*