El Festival Nacional de Cortos de Rafal premiará por primera vez la mejor cinta de la Vega Baja

Publicidad

La tercera edición de este evento se celebrará el 28 y 29 de noviembre. El plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el 15 de septiembre 

Los amantes de los cortometrajes tienen una nueva oportunidad de disfrutar de esta afición participando en la tercera edición del Festival Nacional de Cortometrajes ‘Rafal en corto’, que se celebrará los días 28 y 29 de noviembre en el municipio rafaleño. Para ello, los interesados deberán inscribirse en el registro general del Ayuntamiento de Rafal desde este momento, y hasta el 15 de septiembre –inclusive-.

Como novedad, este año se ha establecido un premio al mejor cortometraje de la Vega Baja, siendo el primer festival que da este premio en la comarca.

Asimismo, en esta edición y por primera vez, los participantes podrán enviar su cinta a través de un link de visionado o descarga, además de DVD en soporte físico, formato AVI.

Se podrán enviar un máximo de dos cortometrajes -la fecha de realización no podrá ser anterior a 2012-, con una temática libre que contempla, entre otros, animación, ficción, experimental o videoarte.

Los cortometrajes deben tener una extensión máxima de 20 minutos de duración. Asimismo, aquellas cintas que no estén en castellano deberán estar subtituladas para comprensión de los asistentes.

Se ha establecido un premio al mejor corto nacional -dotado con 500 euros y un trofeo- y otro al segundo mejor corto nacional –que recibiría un trofeo-. Igualmente, en esta ocasión se entregará un trofeo y 200 euros al mejor corto comarcal, mientras el ganador del premio especial del público recibirá otro trofeo.

Las bases del concurso aparecen en la página www.rafal.es.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*