La Romería del Rocío se celebrará en Lo Albentosa

Publicidad

Romeria del Rocio 2013 Archivo

La tradicional celebración en homenaje a la Virgen del Rocío traslada la acampada a Lo Albentosa

La Romería de la Virgen del Rocío 2014, se celebrará este próximo fin de semana, sábado 28 y domingo 29 de junio, en el Área Recreativa Municipal de “Lo Albentosa”. Mañana jueves 26 de junio, antes de comenzar la Romería, se realizará el traslado de la Imagen de la Santísima Virgen del Rocío desde la Parroquia de San Roque y Santa Ana hasta la Iglesia de la Inmaculada, portada por los costaleros y costaleras, y acompañada por el Coro de la Hermandad, Hermanos y público en general.

Programa de actividades

El sábado 28 de junio, a las 9:30 horas, habrá una concentración en la Plaza de la Estación de caballistas, carruajes y carretas, que se dirigirán a la Iglesia de la Inmaculada, en donde a las 10:00 horas se celebrará la Santa Misa, oficiada por el párroco Manuel Martínez Rocamora, cantada por el Coro de la Hermandad Virgen del Rocío y acompañada por los tamborileros de Almonte. Tras la finalización de la Santa Misa, a las 11:00 horas, presentación a la Virgen del Rocío de los bueyes, caballistas, carretas, carreteros, romeros y simpatizantes, y salida posterior en Romería hasta el Área Recreativa Municipal de Lo Albentosa, lugar de acampada, estando prevista la llegada sobre las 15:30 horas.

Ya en la tarde del sábado habrán actividades ecuestres: carreras, gymkanas, actuaciones varias, entregas de trofeos a los participantes en los juegos y placas de agradecimiento a las entidades colaboradoras y a las carretas.

A las 24:00 horas se celebrará el Santo Rosario caminando por el perímetro de la acampada y canto de la Salve por todos los romeros y durante toda la noche se celará a la Virgen por todos los carreteros y romeros con rezos y cantos.

El domingo 29 de junio, a las 8:00 horas, despertá a cargo de los tamborileros de Almonte y de los romeros madrugadores.

A las 12:00 horas, Santa Misa de Campaña, acompañada por el Coro de Tamborileros y oficiada por el reverendo Francisco Román.A las 16:00 horas actividades de juegos de niños.A las 20:00 horas aproximadamente se realizará la salida desde Lo Albentosa con todos los participantes acompañando a la Imagen de la Virgen del Rocío hasta la Parroquia de La Mata, en donde se ubicará hasta su traslado posterior a la Iglesia de San Roque y Santa Ana y se le cantará la Salve como broche final de la Romería.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*