El fiscal retira los cargos contra Soler en el juicio por injurias de Albaladejo

Publicidad

domingo Soler juzgado

Tras la renuncia del fiscal de mantener los cargos solo falta la sentencia del juez que se presume favorable a los intereses de Domingo Soler 

En la mañana de hoy  el Juzgado  de lo Penal 2 de Torrevieja ha celebrado el juicio  a Domingo Soler por un delito continuado de injurias contra la persona del concejal popular Joaquín Albaladejo, denunciante de los hechos. Tras escuchar a las partes el fiscal ha procedido a retirar los cargos contra Soler por apreciar que no existe delito,  por lo que se presume que en breves fechas el titular del juzgado redactará una sentencia absolutoria.  Por su parte el abopgado defensor se ha mostrado muy satisfecho con la desición del fiscal de solicitar la absolución de Soler ya que ha entenido que  «no hay prueba de cargo suficiente para imputar un delito continuado de calumnias», quien ha cosiderado además que los hechos constituitivos de delito sino más bien» una pelea de patio de niños de 8 años». 

El juicio, fue aplazado hasta en tres ocasiones, la primera de ellas en junio de 2014 por una alegación presentada por el letrado del propio Soler en el que se alegaba que una de las partes no estaba personada.  

Por su parte Joaquín Albaladejo se ha manifestado muy satisfecho con el trabaja llevado a cabo por sus abogados y afirmó que no puede compartir la calificación que ha efectuado el Ministerio Fiscal. El edil popular considera que se está mandando un mensaje a la cludadanía «de que todo vale y que cualquier persona que quiera dedicarse a gestionar lo público tiene que verse sometido a que cualquier rufán le diga cualqueir tipo de barrabazada».

Tras su salida del juzgado Domingo Soler se ha manifestado muy satisfecho con la desición del fiscal de retirar los cargor y manifesto «se ha hecho justicia, yo no he injuriado ni calumniado, sólo he diho lo que había».

20.000 euros de indemnización

La querella presentada por Albaladejo hace referencia a las dos ocasiones en las que Domingo Soler le aseveró que el concejal popular habría aprovechado su cargo para obtener rendimientos dinerarios mediando como agente inmobiliario en el alquiler de locales para realizar los actos religiosos mientras se construía la nueva iglesia del Sagrado Corazón, una concesión adjudicada por el Ayuntamiento que le habría supuesto al edil unos ingresos de 400.000 euros. Estas declaraciones, que se produjeron en el contexto de la campaña electoral a las municipales de 2011, fueron denunciadas por Albaladejo. El Ministerio Fiscal se hizo eco de la denuncia del edil popular y acusó a Soler en junio de 2012 de un delito continuado de calumnias por el que el que pedía 20.000 euros de indemnización + una multa de 6 euros al día durante 20 meses.

 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*