El frío polar deja temperaturas mínimas en la Vega Baja

Publicidad

termometro calor

Para la madrugada del viernes al sábado se espera que el termómetro siga descendiendo

La ola de frío que ha traído a España una bolsa de aire polar continental se ha dejado sentir con fuerza en la Vega Baja donde en la pasada madrugada se han registrado temperaturas bajo cero y mínimas de uno y dos grados positivos.

Según los datos ofrecidos por MeteOrihuela en Dolores el termómetro bajó hasta los -1,2 grados, fue el municipio de la comarca que registró la temperatura más baja. En Catral y en Jacarilla el mercurio marcó mínimas de 0,8 grados.

En Orihuela, Guardamar del Segura y Redován el termómetro no llegó a los dos grados durante la pasada madrugada.

Aunque luce el sol en la Vega Baja, las temperaturas son frías. El frío seco seguirá hoy y mañana y el domingo comenzará a templar, según la Agencia Estatal de Meteorología. Para la madrugada del viernes al sábado se espera que el termómetro siga descendiendo.

La Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias de la Generalitat ha emitido un boletín de aviso especial a los ayuntamientos y a los organismos intervinientes en situación de emergencias en el que recomienda que extremen precauciones ante la bajada de las temperaturas por el frío polar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*