El futuro parque de bomberos de Orihuela ya tiene ubicación

Publicidad

Parcela junto a la CV-930 en la que se construirá el nuevo parque de bomberos de Orihuela

El Ayuntamiento cede al Consorcio Provincial de Bomberos una parcela de 38.000 metros cuadrados ubicada junto a la carretera de acceso a Montepinar

El Ayuntamiento de Orihuela aprobó en la última Junta de Gobierno Local la cesión de una parcela municipal al Consorcio Provincial de Bomberos para la construcción de un nuevo parque en la localidad.

El Parque de Bomberos de Orihuela se trasladará y dejará su actual ubicación en el barrió de San Antón. Unas instalaciones, de casi 40 años, que se han quedado obsoletas y pequeñas.

La parcela cedida se encuentra en la carretera de acceso a la urbanización Montepinar, a escasos metros de la CV-930, la vía de circunvalación que conecta la ciudad con la A-7. Se trata de un terreno de 38.000 metros cuadrados en el que se construirá un edificio, un angar y habrá un espacio dedicado a maniobras, según ha explicado el concejal de Emergencias, Víctor Valverde.

La parcela está situada junto a la rambla de Abanilla y la carretera junto a la que se ubica, la CV-930, quedó colapsada por las inundaciones de septiembre de 2019. En este sentido, Valverde ha señalado que se contemplaron otras opciones pero sus problemas de inundabilidad eran peores. “Estos terrenos no están en zona inundable sino que tiene riesgo geomorfolófico como prácticamente todas las parcelas del municipio de Orihuela y de la Vega Baja”, ha indicado

Valverde ha señalado que desde el Ayuntamiento están reivindicando ante Conselleria y dentro del Plan Vega Renhace soluciones para acabar con el riesgo de esa carretera, que ahora mismo está en talud, y supone un riesgo en caso de grandes bajadas de agua, debería ir en viaducto el tramo que cruza la rambla”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*