EL G.R.O se traslada a la siesta tras el derrumbe del techo del retén

Publicidad

caida techo 1

La caída de la escayola del techo del retén de la plaza de Capdepont ha provocado daños materiales aún sin cuantificar

El Ayuntamiento está tramitando el traslado del Grupo de Refuerzo Operativo – GRO – tras haberse derrumbado el techo del inmueble en el que venían desarrollando sus funciones hasta la fecha, en la Plaza de Capdepont, frete a la Avenida de la Libertad.

IMG 1981El techo de una zona de paso se desprendió ayer por la tarde, sobre las 19’45 horas, ocasionando daños en el mobiliario y en los elementos de transmisión, sin causar daños personales debido a que ningún componente del grupo se encontraba en el interior en el momento del derrumbe.

El alcalde ha ordenado la limpieza, desescombro y el arreglo de estas instalaciones y al mismo tiempo ha ordenado el traslado de este grupo operativo a las instalaciones del retén de la policía local en la urbanización La Siesta. Además, de forma temporal, se va ubicar la oficina de objetos perdidos en la oficina de las notificaciones que está situada junto al Ayuntamiento, en la Plaza de la Constitución.

Paralelamente el alcalde ha solicitado información urbanística y patrimonial sobre la situación de la casa de los Peones Camineros, ubicada en el alto de la Casilla, para estudiar el posible traslado de las dependencias del GRO a estas instalaciones debido a la situación estratégica que posee este recinto y sus excelentes comunicaciones.

El retén de la policía de la Plaza de Capdepont ha sido objeto de numerosas quejas por parte de los mandos y agentes que componen el GRO de la policía local. Habitualmente las reclamaciones han estado relacionadas con la falta de espacio y con las mediocres condiciones de salubridad.

El alcalde ha mostrado su alivio por el hecho de que ningún agente se haya visto afectado por el derrumbe, ya que los hechos se produjeron en horario laboral, pero los agentes no se encontraban en el retén debido a que estaban desarrollando otras tareas. El suceso sólo ha provocado daños materiales aún por cuantificar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*