El gasto del área de Servicios Sociales de Rojales se acerca a casi los 500.000 euros durante este año

Publicidad

ayto-rojales-2

La concejala, Lourdes López, destaca la ayudas recibidas desde otras administraciones

La concejalía de Servicios Sociales considera muy importante la inversión económica y asistencial realizada por dicho departamento durante 2020. En este sentido la concejala de Servicios Sociales, Lourdes López, indica que este año se baten récords en el municipio en cuanto al personal dedicado a estas tareas así como con respecto a las ayudas económicas y necesidades básicas cubiertas que se han visto incrementadas en algunas partidas por la pandemia del Covid-19.

La concejala destacó que nunca antes las partidas económicas fueron tan elevadas para estos fines. Y agradeció al mismo tiempo las importantes subvenciones recibidas desde las distintas administraciones, provincial, autonómica y central. Cerca de 500.000 euros han sido aproximadamente los gastos de esta área municipal, explicó.

Respecto a los programas ejecutados desde el área de Servicios Sociales destaca el programa de emergencia social, unas ayudas destinadas a los ciudadanos en situación de necesidad respecto a suministros básicos de emergencia (alimentación, electricidad y agua potable).

La concejala destacó por otro lado que debido a la actual configuración de servicios sociales base han sido devueltas subvenciones referidas al aumento del número de personal del área .

La responsable municipal quiso mencionar que el gasto en ayudas económicas y necesidades se han duplicado debido al Covid-19 llegando a casi los 200 solicitantes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*