El GGS Basket de Guardamar luchará por el ascenso a 1ª Zonal

Publicidad

El conjunto de Guardamar se jugará el ascenso de categoría en las dos últimas jornadas de liga ante CB Rafal «B» y Cuplé Elche Basket

El Guardamar Green Social Basket vive un momento clave de la temporada, ya que a falta de dos jornadas para el término de la liga 2ª Zonal se encuentra en la segunda posición, que le permitiría subir de categoría. Los guardamarencos comparten competición con dos equipos de la Vega Baja como el CB Rafal «B» y el KD3 Orihuela, y han conseguido colarse en la lucha por el ascenso, una cota que no tenían como objetivo al principio del curso ya que sólo ascienden los dos primeros clasificados.

Imagen del encuentro entre el GGS Basket y el Cabo Santa Pola, donde los locales consiguieron imponerse en la prórroga al primer clasificado. | Foto: GGS Basket.

El club, presidido por Alejandro Marroquí, comenzó la temporada con ocho jugadores nuevos, algunos de ellos alejados de las pistas durante uno o varios años. El objetivo principal era formar un bloque sólido y generar un buen ambiente en el vestuario, algo que, según el dirigente, se ha conseguido y está siendo un factor clave. Además, la posición liguera del equipo también responde al hecho de contar en sus filas con jugadores que tienen experiencia previa en categorías más altas.

El conjunto de la Vega Baja tendrá que sacar buenos resultados en los dos últimos duelos para poder abandonar la última división del baloncesto nacional en categoría senior, donde las victorias suman dos puntos y las derrotas solo uno. El próximo lunes, viajará a la pista del CB Rafal «B» para disputar el derbi comarcal y en la última jornada visitará al tercer clasificado, el Cuplé Elche Basket, en un duelo que a priori decidirá el ascenso entre ambos equipos. En este sentido, hasta tres equipos más junto al GGS Basket están luchando por subir a 1ª Zonal: el cuadro ilicitano, el Cabo Basket de Santa Pola y el CD Crevibasket Naranja de Crevillente.

Clasificación de 2ª Zonal a dos jornadas del final de liga. | Imagen: FBCV.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*