El Gobierno Central anuncia inversiones cercanas a los 28 millones de euros en Torrevieja

Publicidad

Eduardo Dolón ha manifestado su satisfacción por la promesa del Gobierno Central para los próximos cuatro años

El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, se ha manifestado hoy su satisfacción por la inclusión de una partida presupuestaria para el desdoblamiento de la N-332 entre las inversiones contempladas para  la ciudad de Torrevieja en los Presupuestos Generales del Estado para el Ejercicio 2015, así como de la programación Plurianual hasta el año 2018.

Dolón asegura que el Gobierno de España tiene previstas hasta el año 2018 inversiones en el municipio cercanas a los 28 millones de euros, en concreto 15 millones se destinarían al desdoblamiento de la N-332 a su paso por el municipio, aunque de estos 15 millones sólo se recogen un millón en los presupuestos del 2015, el resto de la inversión se distribuiría anualmente entre el año 2016 y 2018.

Además, el alcalde ha destacado la inversión de 12 millones de euros que la entidad estatal ACUAMED, dependiente del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente (MAGRAMA), invertirá en Torrevieja dentro del Plan de Restitución Territorial desarrollado con ocasión de la construcción de la desaladora ejecutada en la localidad. En concreto, en los Presupuestos Generales del Estado para 2015 se incluye una partida de casi cuatro millones de euros, mientras que para los Presupuestos de 2016 son casi ocho millones los presupuestados.

Por último, Eduardo Dolón ha dado cuenta de los 409.000 euros que se van a invertir en 2015 por parte de la Sociedad Estatal de Infraestructuras de Transporte Terrestre (SEITTSA), en la ejecución de un nuevo ramal en la CV-95, cerca del Hospital de Torrevieja. Unas obras que permitirán acabar con las retenciones, especialmente en época estival, en la incorporación de la CV-95 a la circunvalación de la N-332 junto a  la desaladora de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*