El gobierno de Torrevieja detecta manipulaciones en los centros de mando del alumbrado público

Publicidad

Plaza Encarnación Pujol

Los técnicos municipales advierten de la necesidad de renovar la infraestructura lumínica en las zonas de Lago Jardin, La Veleta, Las Barcas y La Torreta Florida

El alcalde de Torrevieja, José Manuel Dolón, y el concejal de Servicios, Alejandro Blanco, han informado este miércoles sobre las deficiencias del servicio de alumbrado público y las manipulaciones detectadas en los centros de mando que controlan los automatismos de este servicio.

En concreto se ha detectado la bajada de diferenciales y manipulación de los relojes automáticos que controlan el alumbrado en las zonas de La Mata y la Glorieta, en el centro de Torrevieja.

Según ha señalado Alejandro Blanco, desde la Concejalía de Servicios se están llevando a cabo tareas de revisión y colocación de elementos de seguridad que dificulten el acceso al interior de los centros de mando y ha asegurado que se ha informado a la Policía Local para que «tomen medidas oportunas de vigilancia y denuncia de los accesos no autorizados y la manipulación de elementos del alumbrado público».

Infraestructuras deficientes

Por su parte, el alcalde de Torrevieja ha informado sobre las deficiencias detectadas en una red de alumbrado público totalmente obsoleta y las actuaciones planteadas por orden de prioridad según los informes de los técnicos que advierten de la necesidad de actuar y modernizar el alumbrado de las zonas de Lago Jardin, La Veleta, Las Barcas y La Torreta Florida.

Asimismo, anunció que están a la espera de las actuaciones anunciadas por la Diputación provincial en El Rocío del Mar y El Acequión. Para finalizar reconoció la importante inversión que requieren estas actuaciones y adelantó que no se descarta la búsqueda de financiación de los organismos supramunicipales para acometer  la remodelación del alumbrado público de Torrevieja.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*