El Grupo Municipal de Ciudadanos en Torrevieja solicita al equipo de Gobierno dar una urgente solución al transporte escolar

Publicidad

grabriel miro

Las concejalas Pilar Gómez y Paqui Parrase han reunido con la FAPA Gabriel Miró identificando una seria amenaza a la prestación del servicio de transporte escolar en el curso próximo

El Grupo Municipal de Ciudadanos de Torrevieja compuesto por las concejalas Pilar Gómez Magán y Paqui Parra Aparicio han mantenido ayer  una reunión informativa con la Federación Alicantina de madres y padres de alumnos ‘FAPA Gabriel Miró’.

En dicha reunión se abordaron distintos temas del sector educativo, entendiendo como cuestiones prioritarias las referidas al transporte escolar para el curso 2015-2016, al banco de libros y a la eliminación del último colegio en barracones.

La federación relató la preocupación de muchas madres y padres que acuden a la oficina de la que la FAPA dispone en el Centro Cultural Virgen del Carmen a fin de inscribir a sus hijos en el transporte escolar. Hasta el momento no sólo no se tiene la certeza de continuar con la anterior modalidad de transporte sino que tampoco se sabe si la empresa de transporte está en condiciones de brindar dicho servicio ya que se le debe una importante cantidad de dinero por parte del Ayuntamiento.

Por otra parte, su presidente Ramón López Cabrera, quien fuera número seis de la candidatura de Ciudadanos en Orihuela,  hizo referencia al último colegio que Torrevieja posee en barracones, el CEIP ‘Amanecer’ del que se desconoce el estado actual de la licitación para la realización de la nueva edificación.

Desde el Grupo Municipal de Ciudadanos (C’s) solicitamos al equipo de gobierno que se adopte una solución lo más rápida posible ya que los niños y niñas deben tener asegurada su plaza de transporte escolar a más tardar en el mes de agosto y se llame a concurso público para el ciclo lectivo 2016-2017 de un servicio de transporte escolar similar o de mejores prestaciones que el actual de modo que se evite la situación de precariedad e improvisación actual. También se pedirá que la alcaldía solicite a la Consellería de Educación el estado actual de la licitación del nuevo colegio Amanecer y fecha prevista de finalización de obra.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*