Sí Se Puede se suma a las críticas por la subida de sueldos en el Ayuntamiento de Redován

Publicidad

AytoRedovan

La formación critica además que las Juntas de Gobierno han pasado de dos a cuatro al mes con una retribución de 250 euros por asistencia

La agrupación de electores Sí Se Puede ha criticado en el primer Pleno celebrado tras la constitución del Ayuntamiento la subida de un 47% en las dedicaciones a media jornada de los concejales del Partido Popular, así como que el alcalde cobre 1.500 euros por sólo media jornada. La formación se suma así a las críticas a este respecto que ya realizó el PSOE la pasada semana.

A través de un comunicado, la agrupación denuncia además la existencia de «sueldos encubiertos» a través de la asistencia a las Juntas de Gobierno. Este órgano, que en la pasada legislatura se reunía dos veces al mes, pasa a reunirse cuatro, una por semana, con una retribución por asistencia que ha sido fijada por decisión del Partido Popular en 250 euros, una cuantía que este grupo político considera escandalosa y que es «muy superior a la de los pueblos del entorno de Redován».

Sí Se Puede critica que «esta circunstancia le asegura un sueldo mensual a los concejales a los que no les ha sido asignada dedicación» por lo que considera que es «una maniobra del Partido Popular para aprobar sueldos encubiertos».

Por otro lado, la formación también ha censurado que se mantenga el personal de confianza, en este caso la figura de la secretaria del alcalde, a la que critican que se le ha subido el sueldo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*