El grupo oriolano Lux Aeterna representará en Nueva York el espectáculo ‘Homenaje a Miguel Hernández’

Publicidad

En conmemoración al 80 aniversario del fallecimiento del poeta el grupo que realizará una serie de representaciones en distintos teatros en la ciudad así como del disco inaugural ‘Dejadme la esperanza’

El grupo oriolano Lux Aeterna actuará en Nueva York el próximo mes de agosto con su espectáculo ‘Homenaje a Miguel Hernández’ en el marco de la IV Conferencia Global de investigadores universitarios sobre temas del mundo hispánico, Construyendo puentes entre investigadores, artistas, legisladores y científicos sobre temas Iberoamericanos, que se realizará en Hofstra University, Adelphi University y St. John´s Univesity los días 17 al 20 de agosto de 2022.

En colaboración con instituciones españolas y americanas, entre ellas: Cátedra Iberoamericana Industrias Culturales y Creativas Alejandro Roemmers de la Universidad Miguel Hernández (España), Fundación Cultural Miguel Hernández (España), Consulado de España, Instituto Cervantes, Sigma Delta Pi, National Collegiate Hispanic Honor Society de St. John´s University, FIDAL Foundation for the Integration and Development of Latin America y la Asociación Cultural Lux Aeterna de Orihuela. Todas ellas se integran para celebrar una serie de actividades: simposios, conferencias, publicación de antología, recitales poéticos y conciertos musicales.

En conmemoración al 80 aniversario del fallecimiento del poeta español Miguel Hernández actuará el grupo oriolano Lux Aeterna, que realizará una serie de representaciones en distintos teatros en la ciudad de Nueva York y el disco inaugural ‘Dejadme la esperanza’ junto a la Camerata Internacional Universal Music con obras compuestas y dirigidas por el músico oriolano, Rafael Lozano Prior, Rafael Bascuñana, director de escena del espectáculo y Marta Bascuñana, actriz.

“Estamos convencidos que la presencia del grupo español Lux Aeterna en Nueva York dará un gran realce a este evento que marcará un antes y después a la promoción de la poesía valenciana, española y sobre todo por su carácter innovador e integrador”, explican en un comunicado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*