El Grupo Popular anuncia la adjudicación de la obra de remodelación de la plaza de La Matanza

Publicidad

La concejal del Partido Popular, Sabina Goretti Galindo, lamenta que el actual equipo de gobierno “haya tardado más de diez meses para adjudicar una obra muy reclamada por el pueblo de La Matanza

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha anunciado la adjudicación de la obra de remodelación de la plaza de la pedanía oriolana de La Matanza a la empresa Asfaltos y Construcciones Involucra S.L. Este proyecto se puede llevar a cabo gracias a que el PP, durante su etapa de gobierno, consiguió dotar de financiación con un ingreso extraordinario y a la firma del entonces alcalde Emilio Bascuñana, «frente a la pasividad y negativa del concejal de Infraestructuras de Cs, Ángel Noguera», en palabras del PP.

La concejal del Partido Popular, Sabina Goretti Galindo, lamenta que el actual equipo de gobierno “haya tardado más de diez meses para adjudicar una obra muy reclamada por el pueblo de La Matanza. Tenemos que felicitar a los técnicos por su trabajo ya que somos conocedores de lo difícil que es sacar proyectos adelante cuando el concejal no está al mismo ritmo”.

A esta falta de interés, por parte del concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, se suma también la del concejal de Patrimonio, José Aix, quienes suman otro retraso en este caso en la Avenida de Marqués de Lacy de La Murada. “Después de cinco meses paradas las obras desde que nosotros firmamos su inicio, antes de la moción de censura, ahora resulta que falta documentación y no están todos los permisos. Esto supone que vuelve a demorarse”, explicaba Galindo.

«Una vez más queda de manifiesto que las pedanías en las que los ediles del equipo de gobierno no residen están totalmente abandonadas, por lo que el Grupo Popular va a continuar con su trabajo de fiscalización e intentando que todo lo que dejaron sin terminar siga adelante», indican desde el PP. La obra de la Avenida de Marques de Lacy de La Murada está financiada por la Diputación Provincial de Alicante y deben iniciarse antes de que finalice el año. “Les pido que hagan todo el esfuerzo posible para que se pongan a trabajar y no perdamos la financiación”, recordaba la edil del Grupo Popular.

Esta dejadez del bipartito PSOE-CS ha sido también denunciada por el que fuera alcalde pedáneo de La Matanza, José Gil. “Nos tienen abandonados solo hay que ver cómo están los caminos llenos de broza que impide la circulación de vehículos. Siempre se han limpiado antes de inicio de verano y este año tan solo se han pasado por aquí para limpiar el solar municipal y porque lo publicamos en la prensa”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*