José Aix y el concejal de Infraestructuras anuncian el inicio de las obras en la avenida Marqués de Lacy de La Murada

Publicidad

El proyecto se ha modificado para incluir elementos antiaccidentes en el alumbrado

El vicealcalde de Orihuela, José Aix, y el concejal de Infraestructuras, Ángel Noguera, acompañado del alcalde pedáneo, Bernardo Soto, han anunciado el inicio de las obras de la avenida Marqués de Lacy de La Murada y la inclusión de mejoras relativas a seguridad vial en el proyecto inicial. En concreto, los trabajos, que contaban con un presupuesto de 234.225,75 euros financiados por la Diputación de Alicante, se han modificado por un importe en 46.491,98 euros, que serán sufragados por el Ayuntamiento de Orihuela, con el fin de añadir los elementos antiaccidentes en el alumbrado. Aix ha considerado que esta obra “destaca el compromiso del Ayuntamiento con la pedanía de La Murada y la intención de mejorar la vida de todos los habitantes del municipio, llegando a todos los lugares y respondiendo a las demandas de los vecinos”.

El proyecto contempla la reconstrucción de un tramo de acera entre las calles La Caja y Alfonso XIII, la adecuación de la mediana con césped artificial, la instalación de tecnología LED en el alumbrado público, la ejecución de una nueva parada de bus próxima a la calle Gabriel Miró y la realización de un itinerario peatonal de acceso al cementerio. Ahora, tras la modificación del proyecto, también se instalarán báculos en las luminarias dotados de una estructura en poliéster reforzado con el fin de aumentar la seguridad de la vial.

Por su parte, el concejal de Infraestructuras ha destacado que la intervención sobre la avenida Marqués de Lacy “contribuirá a la mejora de la seguridad vial en esta calle, así como la de los peatones”, al tiempo que ha destacado que es fruto de la colaboración entre administraciones”. Los trabajos tienen una duración de cuatro meses y serán ejecutados por la empresa Involucra S.L.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*