El Grupo Popular de Orihuela denuncia el bloqueo de la Concejalía de Limpieza Viaria y RSU

Publicidad

Según explica el PP, el equipo de gobierno «tiene en un cajón, desde hace cuatro meses, la firma del Convenio para la Recogida Selectiva de Residuos Textiles»

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Orihuela ha denunciado el perjuicio que supone para el municipio que «el equipo de gobierno tenga en un cajón, desde hace cuatro meses, la firma del Convenio para la Recogida Selectiva de Residuos Textiles cuyo informe jurídico con propuesta de resolución está listo desde el pasado 19 de septiembre de 2022».

El concejal del PP, Dámaso Aparicio, anterior responsable del área de Limpieza Viaria y RSU, ha recordado que el procedimiento se inició el 10 de septiembre de 2021 y fue en el mes de abril, justo antes de la moción de censura, cuando se propuso la adjudicación a la ‘Asociación Más Que Ayuda y Reciclaje’ tras valorar las ofertas que varias ONGs habían presentado. La duración del convenio es de dos años, prorrogable otros dos, siendo esta asociación la que obtuvo mejor puntuación. Entre otras mejoras realizará 50 actividades, talleres y coloquios al Ayuntamiento de Orihuela en el ámbito del medio ambiente y reciclaje, además de un necesario programa de educación ambiental. Otra significativa mejora es la relacionada con el número de contenedores de reciclaje de ropa que serían renovados en todo el término municipal, casco, costa y pedanías, con una propuesta de obligación de recogida mínima cada quince días. Todo ello unido al incremento en el número de estos contenedores que llegarían a ser 120 frente a los 58 mínimos que se pedían inicialmente, suponiendo un incremento de 62 unidades.

«Estamos a 12 de enero y sigue sin iniciar y sin firmar el convenio con la empresa adjudicataria, con el perjuicio que esto causa no solo la ciudad de Orihuela por no tener un servicio mejor sino también a la empresa que ha hecho una inversión y tiene una propuesta ya de servicio que no puede emplear y ni tan siquiera empezar. Por tanto, instamos a que se agilice el trámite y reiteramos el caos profundo que el edil de RSU, Guillermo Cánovas tiene en su concejalía», ha señalado Dámaso Aparicio.

Considera el concejal del Grupo Popular que nuevamente llegan tarde como ya lo hicieron en la licitación del contrato de reparación de vehículos o el de los neumáticos sin olvidar que todavía no se han iniciado las obras del Centro de Trabajo de la Costa «debido a la inoperancia del equipo de gobierno y al desinterés constante por poner en marcha proyectos que dejamos listos el Partido Popular», en sus palabras.

Por otro lado, el Grupo Popular espera que en el próximo Pleno correspondiente al mes de enero uno de los puntos del orden del día sea la aprobación del Plan Local de Residuos después de que este mismo grupo ya lo propusiera en el celebrado el pasado mes de noviembre. El plan ya ha estado publicado, sometido a exposición pública y tramitadas las modificaciones por lo que «es muy necesario que se apruebe cuanto antes porque el servicio de Limpieza Viaria y RSU cada vez está peor con menos trabajadores, menos vehículos y con un déficit cada vez más pronunciado», ha finalizado Aparicio.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*