El Grupo Popular denuncia la inseguridad de los ciclistas por el pésimo estado del carril-bici que une Orihuela con Montepinar

Publicidad

Dámaso Aparicio: “La zona sigue en total abandono con matorrales que no permiten el paso de ciclistas»

 

«No ha pasado ni un año y todo sigue igual o peor», el concejal del Partido Popular de Orihuela, Dámaso Aparicio, ha vuelto a denunciar la absoluta dejadez en la que se encuentra el carril bici de Montepinar de unos dos kilómetros de longitud y que tuvo un coste para las arcas municipales de unos 227.000 euros.

Aparicio ha explicado que “la zona sigue en total abandono con matorrales que no permiten el paso de ciclistas, bolardos rotos y pintura desgastada que, además de dar una imagen pésima del municipio, pone en riesgo la seguridad de los ciclistas que por allí transitan”.

El concejal popular afirma que “éste es un ejemplo del desastre de la Concejalía de Infraestructuras, que lo sigue teniendo todo hecho un solar, por no hablar de los parques infantiles, un tema que ya produce hasta vergüenza”.

Aparicio expone que mientras que el Ayuntamiento suspende en mantenimiento, la Diputación Provincial de Alicante sí hace sus deberes y acaba de aprobar definitivamente la relación de bienes a expropiar para la ejecución de las obras del proyecto «Mejora e itinerario peatonal-ciclista en la carretera cv-868 de Orihuela a Santomera”, que dará continuidad a este carril- bici cuyo estado hoy denunciamos.

La segunda fase de esta infraestructura tendrá un coste de 330.000 euros y será sufragado íntegramente por la Diputación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*