La Concejalía de Limpieza Viaria pone en marcha una campaña de sensibilización sobre el buen uso de contenedores y papeleras

Publicidad

Guillermo Cánovas: «Cada vez más gente usa la papeleras para tirar la bolsa de basura, lo que dificulta que la ciudad pueda mantenerse limpia«

La Concejalía de Limpieza Viaria y Residuos Sólidos Urbanos (RSU) ha puesto en marcha una campaña informativa bajo el título “Tus hábitos hablan por ti” acerca del uso correcto de contenedores y papeleras. Según el concejal del área, Guillermo Cánovas, el personal del servicio de limpieza ha detectado que “cada vez más gente usa la papeleras para tirar la bolsa de basura, lo que dificulta que la ciudad pueda mantenerse limpia, sobre todo de cara al aumento de las temperaturas”.

En este sentido, ha indicado que, al dejar la basura fuera de los contenedores, esta se recalienta, haciendo que “el hedor sea insoportable y molesto para los viandantes, además de atraer insectos y roedores, aumentando el riesgo de propagación de plagas”. Así, Cánovas ha recordado que las papeleras están pensadas para arrojar pequeños desechos, de modo que, si se introducen bolsas de basura en ellas, son ineficientes.

La campaña muestra tres escenas habituales en las que los ciudadanos hacen un mal uso de papeleras y contenedores y se difundirá a través de diarios online y offline, así como en televisión, radio y redes sociales.

Limpieza tras actos festivos

El concejal de Limpieza Viaria y RSU ha aprovechado su comparecencia para pedir a las comisiones de fiestas, asociaciones y otras entidades que realicen actos festivos u otro tipo de eventos que comuniquen al Ayuntamiento su celebración. De este modo, Cánovas ha señalado que es necesario que avisen, al menos, con 15 días de antelación con el fin de que “se pueda hacer una programación de la limpieza eficaz y satisfactoria para todos”. “En estas fechas, se acumulan acontecimientos de celebraciones festivas durante el fin de semana, por lo que si no existe aviso, no se puede programar para acudir a todos los lugares para mantenerlos limpios”, ha dicho.

3 Comentarios

  1. Qué vergüenza. Falta el caso en el que los vecinos no pueden echar la basura al contenedor de reciclaje, porque se lo llevaron para arreglarlo y en 3 meses no lo reponen.

    No hay dinero para contenedores pero sí para propaganda

  2. Solo tener información en español no es suficiente. Debe haber una traducción al inglés. Cada contenedor debe tener información clara sobre lo que se puede poner en él. ¿Por qué no tener un tablón de anuncios en cada lugar?

  3. Con todo respeto, hacer la misma peticion en su pais seria impensable, traduccion al Español en cada contenedor y un tablon de anuncios..? Quien vive en Inglaterra hablara Ingles, quien viva en España durante años deberia aprender Español, gracias.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*