El Grupo Ribera no descarta llevar la reversión del Hospital de Torrevieja al Tribunal Supremo

Publicidad

En poco más de 24 horas el Departamento de Salud pasará a gestión pública después de 15 años

En poco más de 24 horas el Departamento de Salud de Torrevieja pasará a ser de gestión pública. Hoy el Grupo Ribera, que ha estado al frente de la concesión público-privada durante los últimos 15 años, ha hecho balance de su gestión asegurando que entrega a la Conselleria de Sanidad el Departamento de Salud de Torrevieja “siendo el mejor de la Comunidad Valenciana”, tal y como ha destacado su director gerente, José David Zafrilla.

Desde que la Conselleria de Sanidad comenzó a dar los pasos para la reversión, el Grupo Ribera optó por la vía judicial para tratar de suspenderla. Hasta ahora el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha desestimado los diferentes recursos interpuestos por la empresa concesionaria que no desiste y anuncia que continuará por esta vía e incluso plantean llegar hasta el Tribunal Supremo al considerar que la reversión incumple la Ley de Estabilidad Presupuestaria, según un informe de la propia Intervención General de la Generalitat.

El proceso de reversión entre la Conselleria de Sanidad y la empresa concesionaria ha estado marcado por la polémica hasta el último momento. El pasado lunes el Grupo Ribera denunció ante la Guardia Civil de Torrevieja un supuesto robo del programa de gestión de pacientes propiedad de la empresa.

Entre los logros que la empresa concesionaria ha destacado está la demora quirúrgica en 43 días frente a los 120 de los hospitales públicos valencianos, la obtención de más de 50 reconocimientos nacionales e internacionales o la inversión de más de 116 millones de euros desde 2006.

Más de 100 profesionales, sobre todo médicos, han presentado su renuncia y se marcharán del Derpatamento. Con respecto a los trabajadores que han decidido quedarse, Diario Oficial de la Generalitat Valenciana ha publicado hoy el decreto en el que se formaliza la subrrogación de todo el personal del Departamento de Salud que tuviera contratos vigentes, ya fueran temporales o indefinidos, para iniciar esta nueva etapa.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*