El histórico pailebote Pascual Flores regresa a Torrevieja y podrá visitarse a partir de este próximo fin de semana

Publicidad

Desde que comenzó su periplo por aguas internacionales en el mes de agosto, el velero ha sido visitado por casi 30.000 personas, destacando las más de 15.000 visitas que tuvo en la IV edición del festival marítimo de Escala a Castellò

El Pascual Flores ha regresado esta misma mañana al puerto de Torrevieja, tras la gran gira europea que ha realizado este verano junto a otros veleros clásicos de diferentes países, en la que ha participado como un excepcional embajador de patrimonio turístico y cultural de la ciudad. El alcalde de Torrevieja, Eduardo Dolón, junto con el concejal de Cultura, Antonio Quesada, y el representante de la Fundación Nao Victoria, Fernando Viota, han recibido al Pascual Flores, que también ha contado con la participación de un grupo de jóvenes de la Escuela Municipal de Danza.

Una gira en la que ha recorrido más de 5.000 millas náuticas, visitando distintos puertos de España, Francia y Alemania.  En concreto, en nuestro país hizo escala en Mazagón (Huelva) y La Coruña, en Francia ha atracado en ciudades tan históricas como Honfleur, Calais, La Rochelle y Bayonne, y en Alemania, el pasado mes de agosto participó en el prestigioso Festival Maritime Tage Bremerhaven 2021. De vuelta a España, se ha unido a la gran fiesta del mar IV edición de Escala a Castelló, desde donde  ha navegado  hacia Torrevieja. Cabe destacar que en Castellón ha recibido la visita de más de 15.000 personas, por lo que desde que comenzó su periplo por aguas internacionales hasta hoy ha contabilizado casi 30.000 visitas.

El navío quedará atracado en el puerto de la ciudad hasta el mes de enero de 2022.  Durante este fin de semana el Pascual Flores podrá ser visitado por el público, y todos los martes, miércoles y jueves durante su estancia en la ciudad.  Además, y durante estos meses todo aquel que lo desee podrá disfrutar de una inolvidable travesía a bordo de este histórico pailebote por la costa de Torrevieja.

Estas travesías, llamadas “bautizos de mar”, se llevarán a cabo todos los  viernes, sábados y domingos, desde el próximo día 22 de octubre. Las salidas se realizarán desde el Puerto de Torrevieja y la navegación tendrá una duración aproximada cuatro horas, siempre que las condiciones meteorológicas lo permitan, y podrán participar en ellas tanto adultos como niños.

Se trata sin duda, de una oportunidad única para navegar en este magnífico navío, símbolo de los últimos grandes veleros del Mediterráneo y de la historia marítima de la ciudad, conocer sus maniobras y compartir una experiencia inolvidable con la tripulación del barco.

Visitas: Horario: 10:00 a 19:30 horas.

Tickets:

Adultos: 5€

Niños y residentes: 3€

Punto de venta: tickets.pascualflores.org o en el propio barco.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*