El Grupo socialista propone la creación de una línea de ayudas para rebajar el precio del agua procedente de las desalinizadoras

Publicidad

El Grupo socialista en la Diputación de Alicante someterá a debate y aprobación del próximo pleno ordinario de la Diputación esta propuesta

El Grupo socialista en la Diputación de Alicante someterá a debate y aprobación del próximo pleno ordinario de la Diputación, que se celebra el miércoles 01 de febrero, la creación de una línea de ayudas para rebajar el precio del agua procedente de las desalinizadoras.

«Los socialistas entendemos que hay que adaptarse a una realidad en la que el cambio climático reducirá la disponibilidad del agua, siendo fundamental trabajar por garantizar el acceso equitativo al agua para toda la ciudadanía. La Diputación de Alicante no puede ser ajena a este escenario y por eso debe actuar y dar respuestas a las necesidades que se plantean».

En ese sentido y para diversificar las fuentes de obtención, debemos dotar de mayor protagonismo a la desalación, de forma que se garantice el suministro y se equilibren las demandas y los requerimientos medioambientales.

El diputado provincial y alcalde de Dolores, Joaquín Hernández, ha manifestado que «desde el grupo socialista rechazamos confrontaciones territoriales y defendemos la necesidad de disponer de recursos hídricos adicionales procedentes de la desalinización. Por ello, impulsamos en el seno de la Diputación,  la creación de esta línea de ayudas, en consonancia con la anunciada por el President de Ximo Puig, gracias a la cual el precio del agua procedente de las desalinizadoras se situará en 0,24 céntimos para los regantes al ser rebajado en 0.10 céntimos».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*