El Hospital de Torrevieja acoge una formación especializada de cómo actuar en caso de terremoto

Publicidad

El objetivo es formar sobre la actuación, evacuación y extracción de personas en espacios confinados y derrumbes en seísmos

El Hospital Universitario de Torrevieja ha acogido, por primera vez, un curso de formación sobre cómo actuar en caso de terremoto a cargo de USAR13, una asociación sin ánimo de lucro especializada en labores de búsqueda y rescate de personas.

El objetivo del curso ha sido formar sobre actuación, evacuación y extracción de personas en espacios confinados y derrumbes en terremotos puesto que la ciudad de Torrevieja, desgraciadamente, es epicentro de muchos terremotos. Es muy importante que los voluntarios estén formados en esta competencia y sepan cómo actuar ante una catástrofe de esta magnitud.

El Salón de Actos del Hospital de Torrevieja ha acogido la parte teórica del curso dirigida a voluntarios de Protección Civil y sanitarios. Pablo Ibáñez, supervisor general del hospital y miembro de USAR13, ha sido el encargado de ofrecer esta formación sobre atención sanitaria básica a pacientes atrapados, métodos de búsqueda y rescate en terremotos y consejos, casos prácticos y tipo de material básico a tener en las unidades de Protección Civil.

La formación se completará con una parte práctica, el próximo sábado en La Nucía, donde se desarrollarán los conocimientos teóricos adquiridos.

USAR13, cuyas siglas en inglés significan ‘Urban Search And Rescue’ (búsqueda y rescate urbano) es una asociación humanitaria, independiente y sin ánimo de lucro cuya labor consiste, no solo en la realización de búsqueda y rescate de personas, sino también en generar programas y proyectos sociales que ayuden a mejorar la calidad de vida de los más vulnerables y en crear y promover actividades de educación canina. De hecho, los perros son el eje de su labor, interviniendo tanto en trabajos de búsqueda y rescate como en los diferentes programas y proyectos sociales.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*