El Hospital de Torrevieja refuerza el Servicio de Oncología tras la incorporación de dos nuevos profesionales para mejorar la calidad asistencial 

Publicidad

Este refuerzo va a permitir mejorar el diagnóstico y control integral del paciente oncológico

El departamento de salud de Torrevieja ha reforzado el servicio de oncología con la incorporación de dos nuevos facultativos, tras la recuperación de la gestión pública directa por parte de la Conselleria de Sanidad.

La incorporación de los nuevos especialistas va a permitir mejorar el diagnóstico y control integral del paciente oncológico. Además, va a suponer un incremento de la calidad asistencial, ya que permite ofrecer a los pacientes una atención más rápida y refuerza las líneas de trabajo en investigación clínica, atención de urgencias y mejora de los circuitos asistenciales.

El servicio de oncología del hospital de Torrevieja, que coordina Juan Carlos Toral, ofrece un diagnóstico personalizado al paciente oncológico. Además, el centro cuenta con un comité de tumores capaz de abordar la prevención, detección precoz, diagnóstico y tratamiento, rehabilitación y cuidados paliativos.

Por otro lado, en la atención a pacientes oncológicos el centro mantiene la figura de la enfermera gestora de casos, profesional que facilita la atención continua, resuelve consultas sobre efectos secundarios de la quimioterapia, alimentación y gestiones administrativas, evitando desplazamientos innecesarios al hospital.

Además, el Programa de Prevención del Cáncer de Mama (PPCM) y el Programa de prevención de cáncer colorrectal de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública son fundamentales para la detección precoz y mejora de la calidad de vida de las pacientes en caso de requerir un tratamiento.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*