La comunidad educativa del IES Tháder denuncia la paralización de las obras de ampliación

Publicidad

Aseguran que viven una situación «indigna» tras haberse quedado sin gimnasio y sin apenas patio y pistas deportivas

Sin gimnasio, sin apenas patio ni pistas deportivas y con las obras de ampliación paralizadas por problemas técnicos. Así tuvo que afrontar la comunidad educativa del IES Tháder el arranque del nuevo curso y semanas después la situación persiste, así lo ha denunciado la comunidad educativa del centro en un comunicado.

El pasado mes de junio se iniciaron las demandadas obras de ampliación del instituto, a cargo de la empresa ajdudicataria, DOALCO, pero durante el verano se pararon por un problema con la cimentación del terreno. Esta situación les ha dejado la gran parte del patio exterior vallada, puesto que la zanja ya se había ejecutado, y sin poder usar todo ese espacio. Una situación que califican de «indigna».

La comunidad educativa ha lanzado un mensaje de SOS por una situación que se prolonga sin límite en el tiempo. Los 545 alumnos conviven en un instituto que se concibió para 300, a lo que hay que añadirle ahora que se han quedado sin buena parte de patio exterior para el recreo o para hacer Educación Física.

“Nos preguntamos si el Sr. Bascuñana, el Sr. Almagro, la Sra. Goretti y el Sr. Aix, que el pasado 27 de abril acudieron al Tháder a anunciar ufanamente la adjudicación de la obra, el fin de un problema histórico y el uso de las nuevas instalaciones a pleno rendimiento en el mes de septiembre -septiembre del 2021 se entiende- son conscientes de que el hacinamiento que padecemos, aparte de su indignidad intrínseca, es permanente fuente de conflictos y deterioro de la convivencia”, señalan en su comunicado.

La comunidad educativa del centro, que ha estado luchando más de dos décadas para lograr estas obras de ampliación, se prepara ya para movilizarse una vez más si no se retoman los trabajos con un nuevo proyecto.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*