El Hospital de Torrevieja vuelve a estar «colapsado»

Publicidad

Hospital de Torrevieja

El Comité de Empresa denuncia que la dirección del centro no ha puesto en marcha las medidas acordadas para evitar la sobresaturación 

El Hospital de Torrevieja vuelve a estar colapsado pese a que todavía no ha llegado la plena temporada estival (julio y agosto). El Comité de Empresa, a través de un comunicado, ha vuelto a denunciar estos hechos que viene poniendo sobre la mesa desde hace meses para evitar situaciones inéditas a las sucedidas durante los pasados veranos.

Aseguran que pese a que han solicitado a la empresa que tome medidas para evitar el colapso en estos momentos el centro hospitalario «está sobresaturado, repercutiendo esto tanto en la calidad asistencial que presta a los usuarios como a los profesionales que se ven desbordados por una carga de trabajo excesiva».

Según explican en el comunicado, la Dirección del centro se comprometió a tener todas las camas del hospital disponibles e incluso presentó a los trabajadores un plan vacacional con sustituciones y refuerzos pero estas medidas «no se han puesto en marcha a fecha de hoy».

Así, denuncian que en situaciones como las de hoy los médicos de observación de urgencias tienen más de 30 pacientes al inicio de su jornada, algunos de ellos con más de diez horas de espera en boxes, ocupando los mismos e impidiendo que se puedan ver más pacientes en  ellos y consecuentemente aumentando la espera.

«El compromiso que la Empresa asumió con el Comité de empresa fue que se abrirían estas habitaciones y se dotarían de profesionales antes de que el servicio de  urgencias  se volviera a colapsar», explican al tiempo que denuncian que se han esperado cuatro días para abrir  habitaciones en la planta segunda del centro, que se encontraban cerradas, pese a que desde el pasado sábado se estaba observando que la evolución era de un aumento de los pacientes de urgencias que no tenían camas para ser ingresados.

Sinergias

En el mismo comunicado, denuncian que ha solicitado  esta mañana una reunión con carácter urgente con la dirección de enfermería del centro para pedir explicaciones y abordar un plan de actuación urgente pero no se ha podido llevar a cabo porque se encontraba en el Hospital del Vinalopó (Elche), una situación que aseguran ocurre con mucha frecuencia.

El Comité de Empresa ya ha puesto en conocimiento de la Empresa que no está de acuerdo con que la dirección sea compartida entre ambos hospitales (personal sinergiado), por la posibilidad de no existir nadie a quien acudir ante una situación  urgente como la acontecida en el día de hoy.

A lo largo de estos meses este Comité de Empresa se ha reunido en diversas ocasiones con la Dirección de la oncesionaria, ha presentado numerosos escritos, ha denunciado a prensa, se están realizando reuniones con todos los alcaldes del departamento, se ha  manifestado ante la  sede de esta Empresa e incluso a puesto al tanto a la Consellería a través del Comisionado.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*