El Hospital inicia un plan de mejora de los servicios con la adquisición de 50 camas y aparatos de última tecnología

Publicidad

Sofía Clar

El centro compra un ecógrafo tridimensional que hará que los pacientes de cardio no tengan que desplazarse hasta Alicante para determinadas pruebas

La Conselleria de Sanidad ha comenzado a ejecutar un plan de ruta en el Hospital Vega Baja que tiene entre sus objetivos desde adquirir nueva maquinaría de última tecnología hasta remodelar el área de Urgencias o ampliar el número de quirófanos disponibles para rebajar la demora media en las intervenciones quirúrgicas. La Directora general de Asistencia Sanitaria, Sofía Clar, ha visitado hoy el centro médico para conocer los primeros pasos de esta línea de trabajo encaminada en mejorar la dotación de servicios del Hospital Vega Baja.

La flamante adquisición de un ecógrafo tridimensional para el servicio de Cardiología, en el que Consellería ha invertido 109.000 euros, que permitirá hacer diagnósticos más precisos. Pero sin duda la principal novedad que aporta este nuevo aparato es que algunas de las pruebas que antes se remitían al Hospital General de Alicante ahora se podrán hacer en este centro sin necesidad de trasladar al paciente. «Nuestra intención es siempre facilitar la accesibilidad de los pacientes a las pruebas complementarias», ha dicho Clar. Por su parte el Jefe del Servicio de Cardiología, José Luis Bailén, ha explicado que con este ecógrafo tridimensional se pueden ejecutar hasta doce estudios diarios.

También en tecnología el Hospital ha adquirido un intensificador de imágenes por valor de 50.000 euros que, como ha indicado Emilio Bascuñana, Gerente del centro, se utilizará en quirófano para operaciones de trauma y servicios de UCI. Este artilugio permite localizar las maniobras que se están ejecutando durante una operación.

En esta adquisición de materiales también se han comprado 50 camas que sustituirán a otras tantas. Bascuñana ha indicado que «esta es una de las demandas que más nos hace la población y el personal sanitario». Las nuevas adquisiciones son articuladas, más cómodas, y mucho más fáciles de transportar. El Hospital Vega Baja cuenta con un parque de 320 camas que se van renovando conforme se van deteriorando. En esta ocasión, Conselleria ha invertido 190.000 euros en su renovación y espera abordar en los próximos meses la compra de sillones para los acompañantes de los pacientes.

Obras

Además de la compra de nuevos artilugios Conselleria sigue una hoja de ruta para mejorar el servicio de Urgencias. Como ha explicado Sofía Claro «el 80 por ciento de las ciento de las visitas que se realizan en el ámbito sanitario entran a través de esta área» por lo que «queremos darle prioridad». La Directora de Asistencia Sanitaria ha señalado que se están licitando las obras de mejora en Urgencias aunque no se ha atrevido a dar una fecha concreta.

También está previsto que se realicen obras en el bloque quirúrgico. El director del Hospital, Emilio Bascuñana, ha indicado que tienen una estimación de aumentar en dos el número de quirófanos y otros dos para el área de Cirugía Mayor Ambulatoria (CMA). «El objetivo es bajar la demora media en las intervenciones quirúrgicas», ha dicho en esta línea Clar.

Rabaloche

En su visita a Orihuela la pregunta por parte de los medios sobre la licitación de las obras del Centro de Salud del Rabaloche a la Directora general de Asistencia Sanitaria ha sido obligatoria. Clar no ha dado plazos sobre cuándo comenzarán las obras de un centro que continúa en barracones. «Es una preocupación que tiene la Conselleria porque entendemos que es necesario», ha dicho. Según sus palabras el proyecto de ejecución está «encima de la mesa de la Conselleria de Hacienda» y espera que “el conseller le dé prioridad y se pueda hacer en breve».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*