El Hospital Quirón celebra la Semana de la Salud con conferencias, pruebas gratuitas y foros

Publicidad

semana salud

El programa de actividades, que incluye también un punto de donoación de sangre, se desarrollará del 5 al 8 de abril 

Con motivo del Día Mundial de la Salud (7 de abril), el Hospital Quirónsalud Torrevieja celebra del 5 al 8 de abril la segunda edición de la Semana de la Salud 2016, que incluye foros, conferencias y pruebas sanitarias gratuitas. Estas últimas, cuyo objetivo es detectar a tiempo enfermedades como la hipertensión, la diabetes o el sobrepeso, se harán en las entradas del hospital y de los centros médicos de Quirónsalud Orihuela y Santa Pola, en horario de 10 a 12 horas durante esos días.

La programación de la Semana de la Salud incluye una conferencia sobre los Últimos avances en el tratamiento de la diabetes y cirugía metabólica, de la mano de Óscar Boullosa, director de enfermería, y el doctor Pedro Bretcha, especialista en cirugía general y aparato digestivo, ambos del Hospital Quirónsalud Torrevieja, con la colaboración de la Asociación de Diabéticos de Torrevieja. Asimismo, tendrá lugar el ‘II Encuentro de periodistas y bloggers’, en una mesa redonda sobre hábitos saludables, denominada Adictos a la comunicación y la salud.

También se pondrá en marcha la  Campaña de Diagnóstico Precoz del Cáncer de Colon. La iniciativa consiste en la realización gratuita del test de sangre oculta en heces.  Los  puntos de entrega de kits estarán situados en la entrada del Hospital Quirónsalud de Torrevieja y de los centros médicos Quirónsalud de Orihuela y Santa Pola.  El periodo de recogida será del 5 al 15 de abril. 

Francisco Fiestras, director gerente de Quirónsalud, ha recalcado que «esta iniciativa nace como consecuencia del interés del hospital por promover nuevas formas de vida entre los ciudadanos y se enmarca dentro del trabajo que hacemos todo el año con el objetivo de sensibilizar sobre la importancia de la prevención y la promoción de la salud».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*