El Torrevieja no puede con el Benigànim

Publicidad

Torrevieja Beniganim

El conjunto salinero se encuentra actualmente decimosegundo en la clasificación, con 44 puntos

Lamentablemente, cuando al Torrevieja —después de logros propios, tengámoslo asimismo en cuenta— se le ha presentado una última oportunidad de engancharse al tren de la promoción, la ha echado abajo con estas dos derrotas consecutivas, en partidos del mismo corte: una carencia general de intensidad hace que el contrario, que se muestra concentrado y mete el pie en cada envite, se plante reiteradas veces en nuestra área, al principio sin peligro, luego con imprecisiones… hasta que acaba marcando. Esta vez, no una sino dos veces. Luego, a remolque y contra el cronómetro, se acumula la faena. Cerrando el ciclo, se fallan las postreras oportunidades que, amén de no servir para cumplimentar el expediente, podían haber dado alguna ulterior opción.

Desde el principio se aplicaron mucho más a la faena los locales, en situación crítica por salvar la categoría. El Torrevieja mantenía el empate inicial con un mínimo de colocación en defensa, que sería insuficiente de continuar el ritmo del encuentro, pues los beniganenses ganaban la batalla en la zona media, aunque pecaban de ansiedad en sus ataques. Pero en uno de ellos —que nació precisamente al cortar un mal pase de lo que podría haber sido una jugada interesante para los amarillos— obtuvieron superioridad en el área y Palací dejó solo a Abraham. Sin haberse arreglado nada en las filas visitantes, Álex Torrella sacó la cabeza para colar el segundo tanto en un golpe franco de Fageca. El resultado reflejaba los méritos de los del Valle de Albaida.

Como es natural, al comenzar la segunda parte, el Benigánim se mostró cauteloso y cediendo terreno, lo cual dio pie a que el Torrevieja se empleara con algo más de viveza. Sin embargo, el peligro aún estaba por llegar a la portería de un tranquilo Valero. Los disparos eran lejanos y desviados y facilitaban la contemporización de los que iban ganando. Faltando menos de media hora, Pedreño hizo un triple cambio a modo de revulsivo, pero las cosas no cambiaban. Al revés, en alguna escaramuza tuvo el Benigánim la posibilidad de aumentar su ventaja. Al no aprovecharla, se decidió definitivamente a conservar la renta. Y entonces consumó el Torrevieja la última fase de los equipos en su situación: además de muy pocas, se fallan las que se tienen. Por fin se hilvanó una combinación incisiva, con pases sucesivos de Chupe e Higón, pero Prieto estrelló el remate en el pie del guardameta. Faltaba un cuarto de hora, y un gol habría puesto al partido el picante del que había carecido, y supuestamente los rojiblancos habrían acusado su incertidumbre. Pero ya era tarde: al poco, Lewis cabeceaba a la parte superior del larguero un centro de Quintero. Y ya en el tiempo añadido, Rubén Suárez prolongó de cabeza un saque de esquina de Chupe, y Burguillos, cerca del segundo palo, a bote pronto no acertó con el hueco. La nueva derrota se había consumado.

FICHA TÉCNICA:

Unión Deportiva Benigánim: Valero, Manel © (Quico 65’), Abraham, Miguel, Borja, Fran, Checa, Adrián, Álex Torrella (Jordan 86’), Fageca ©2 y Palací (Nando Campos 70’). No jugaron: Ortega y Héctor. Entrenador: Gabriel Ramón Florit.

Club Deportivo Torrevieja: Miguel Serna, Vicente Boix, Quintero, Javi Selvas, Jorge ©, Burguillos, Higón, Carrasco (Rubén Suárez 63’), Rafa Gómez (Prieto 63’), Sánchez (Chupe 63’) y Lewis. No jugaron: Quique y Luis Carlos. Entrenador: Antonio Pedreño Saura.

Árbitro: Bañó Solera, de Valencia, auxiliado por Recatalá Chordá y Fuentes Molina. Amonestó a los locales Manel, Fran, Quico, Jordan y Abraham, y a los visitantes Higón, Javi Selvas, Lewis y Quintero.

Goles: 1-0, 23’: Abraham dispara cruzado en el área tras recibir un pase paralelo de Palací en contragolpe. 2-0, 35’: Álex Torrella cabecea hacia el otro lado y ajustado al travesaño un saque de golpe franco con efecto interior de Fageca desde la izquierda.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*