El Hospital universitario de Torrevieja pone en marcha una Escuela de Cadera para reducir el nivel de estrés y mejorar la recuperación

Publicidad

Los pacientes y sus familias reciben información práctica, consejos y recomendaciones sobre todo su proceso

El hospital universitario de Torrevieja ha puesto en marcha una nueva Escuela de Cadera dirigida a pacientes programados para intervenirse quirúrgicamente de prótesis total de cadera. Así, los pacientes y sus familias reciben información práctica, consejos y recomendaciones sobre todo su proceso, a través de talleres impartidos por un grupo multidisciplinar de profesionales relacionados con el abordaje quirúrgico de estos pacientes.

En este sentido, los profesionales de los servicios de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (COT), Rehabilitación, Fisioterapia y Enfermería han organizado un calendario de encuentros previstos para todo el año en curso, con el objetivo de contribuir de esta manera a la reducción del estrés que sufren estos enfermos ante este tipo de intervenciones, así como ayudarles a agilizar en todo lo posible su recuperación e incorporación a su vida diaria tras superar este tipo de intervención quirúrgica.

De este modo, se prevé que alrededor de 250 pacientes, acompañados por sus familiares o cuidadores, asistan en 2023 a estas reuniones de Escuela de Cadera, donde además se les entrega documentación gráfica, así como una encuesta de satisfacción para que los usuarios puedan valorar en qué medida les ayuda esta iniciativa para aclarar sus dudas y reducir su nivel de estrés ante este tipo de situaciones.

Asimismo, los pacientes reciben información sobre el circuito y cronograma de atención. Sin duda, un mensaje tranquilizador para los asistentes sobre las garantías de las prótesis que les serán implantadas, el control del dolor, las normas de información a familiares, así como las actuaciones en los días posteriores a la operación.

Por su parte, Francisco Javier Ruiz, Supervisor de Hospitalización del hospital universitario de Torrevieja, ha explicado a los usuarios detalles sobre el día del ingreso, documentación que deben portar, horarios en la planta, medicación domiciliaria, así como consejos saludables en cuanto a alimentación y cuidados corporales en los días previos al ingreso en el hospital.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*