El Hospital Vega Baja celebra una jornada de puertas abiertas para los futuros residentes

Publicidad

Los MIR del hospital de Vega Baja han elaborado vídeos explicativos sobre cómo es el primer año de su especialidad

El Hospital Vega Baja junto de la Comisión de Docencia del departamento organiza una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su estructura docente a los futuros residentes, así como difundir la docencia que se imparte.

La jornada, que se ha celebrado esta mañana en el salón de actos del centro, ha contado con la participación de los distintos profesionales implicados en la formación de los futuros residentes. Durante el acto de apertura de las jornadas, la directora médica de Atención Primaria Rosario Sansano, ha destacado el compromiso de la dirección y de todo el personal que trabaja en el departamento en la formación durante muchos años a los futuros residente. “Nuestro departamento tiene una larga trayectoria de más de 25 años formando a médicos especialista. Recorrido que nos avala como una institución docente capacitada para proporcionar una formación de calidad a los profesionales que obtén por nuestro departamento”, ha destacado la directora.

María Belén Rayos Belda, Jefa de estudios del hospital, ha recordado a los asistentes que “debéis elegir aquel lugar donde penséis que vais a ser formados lo mejor posible en la especialidad elegida. Hoy os queremos mostrar cómo es nuestro hospital y

que a pesar de parecer pequeño somos una gran hospital, con una larga trayectoria docente y con magníficos profesionales tanto facultativos especialistas como enfermeros,auxiliares, entre otros. De todos ellos podéis llegar a aprender mucho”.

Tras el acto inaugural se ha presentado una sesión sobre el abordaje multidisciplinar del Trombo Embolismo Pulmonar por el doctor Ignacio Florencio Quilis, especialista en radiodiagnóstico. Asimismo, para que los futuros residentes en formación conozcan cómo será su aprendizaje durante los años de residencia y mostrarles los diferentes servicios, los tutores, así como los actuales MIR que se forman en nuestro centro, han mostrado a los participantes cómo es la formación en las distintas especialidades. El doctor Francisco Lajara, tutor de la especialidad de Cirugía Ortopédica y Traumatología y el doctor José Manuel Murcia, tutor de la especialidad de Medicina Interna han hecho una pequeña introducción a su especialidad. De esta forma se intenta facilitarles, tanto la elección de la especialidad como el centro donde quieren realizar la formación como especialistas. De igual modo, las tutoras de dos de las especialidades de enfermería que se imparten en el Departamento de Salud de Orihuela, la matrona Fuensanta Martínez y la enfermera Rosana Grau, tutora de la especialidad de Enfermería Comunitaria han hablado sobre estas dos especialidades de enfermería. “animo a los futuros enfermeros especialistas que aprovechen todos los rotatorios por los que pasarán durante su especialidad. Éstos, sin duda, adquirirán unos conocimientos y unas destrezas que los prepararán para prestar unos cuidados altamente especializados”, ha afirmado la Rosana Grau.

Los asistentes al acto han podido conocer, de la mano de los residentes que actualmente se forman en el Hospital de Orihuela, cómo sería el primer año en sus especialidades. Para esta ocasión, estos mismo MIR, han elaborado vídeos explicativos sobre su especialidad. Los vídeos han sido difundidos en diferentes medios de comunicación para ampliar el acceso al tipo de formación que imparte el Departamento de Salud de Orihuela. La jornada ha finalizado con una visita guiada por el hospital y las distintas unidades docentes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*