El Hospital Vega Baja ofrece menús especiales para los pacientes en Navidad

Publicidad

Consomé de pelotas, chocolate con roscón o crema de espárragos conformarán las comidas y cenas durante los días festivos

Los hospitales de la red pública sanitaria de la Comunitat Valenciana servirán durante los días más significativos de las fiestas navideñas menús especiales elaborados con platos típicos de estas fiestas con el fin de hacer más agradable la estancia de los y las pacientes que permanecen ingresados.

Los menús han sido elaborados siguiendo las recomendaciones nutricionistas y teniendo en cuenta las necesidades médicas de los y las pacientes, manteniendo la dieta adecuada para su correcta recuperación. Se trata de una medida más dentro del Plan de Humanización que desarrolla la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública, con el fin de facilitar la estancia de los y las pacientes en los hospitales durante estos días.

En concreto, estos menús especiales se ofrecerán a los y las pacientes cuya patología lo permita los días de Nochebuena, Navidad, Nochevieja, Año Nuevo y el día de Reyes, elaborados con productos típicos como turrones o dulces navideños.

En el caso del Hospital Vega Baja los y las pacientes degustarán una cena en Nochebuena que consiste en una crema de espárragos trigueros con picatostes, unos medallones de lomo con salsa de setas y brócoli al vapor y una copa de chocolate y nata de postre.

Para la comida de Navidad, tendrán en el menú un consomé de pelotas, unos lomos de merluza en aceite verde con almejas y tarta brasileña de postre.

Para la cena de Nochevieja se servirá una sopa navideña, solomillo con salsa de frutos rojos y tarta de San Marcos de postre. En la comida de Año Nuevo, podrán disfrutar de un menú basado en una crema dubarry con tropezones de calabaza salteada, un bacalao confitado con crema de espárragos y de postre profiteroles con chocolate. Para finalizar las fiestas, el Hospital Vega Baja ofrecerá el día de Reyes un desayuno con chocolate y roscón de Reyes.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*