El Hospital Vega Baja recibe a 15 nuevos residentes en formación

Publicidad

residentes 16

Durante los próximos años completarán su formación en 15 especialidades tanto médicas como enfermeras

El Departamento de Salud de Orihuela da la bienvenida a 15 nuevos profesionales en formación, que a lo largo de varios años completarán su formación y estarán preparados  para desempeñar las  diferentes especialidades, tanto médicas como enfermeras. 

El acto de bienvenida, que sirvió también para homenajear a quienes terminan este año su formación, ha estado presidido por el gerente del departamento Miguel E Fayos, la directora médica Pilar Santos, Rosario Sansano, directora de Atención Primaria y el director de enfermería, Francisco Gómez, así como la jefa de estudios y presidenta de la comisión de docencia  Belén Rayos. El gerente del departamento, Miguel E. Fayos ha agradecido a los residentes la elección de este centro y los ha invitado a que aprovechen al máximo esta etapa de especialización para formarse como profesionales y desarrollarse como personas. Durante las diferentes intervenciones, se ha hecho hincapié en lo importante que es mantener una actitud inquieta y activa que facilite la mejora continua y la calidad de los cuidados al paciente centrados siempre en una atención humanizada. Asimismo, las directora médica Pilar Santos, realizó una conferencia magistral sobre «Las metas de la medicina» que sirviera de inspiración a los futuros profesionales y a sus restos como residentes.

De los 15 internos residentes que se incorporan, 1 lo hace en la especialidades de Traumatología, 2 en Medicina Interna, 6 en  Medicina Familiar y Comunitaria, 1 en Pediatría, otro en UCI, 1 en Psicología, 2 en Enfermería Obstétrico Ginecología, 1 en Enfermería Comunitaria.

Actualmente el Departamento de Salud de Orihuela cuenta con 45 profesionales en formación en las distintas especialidades. Asimismo, el departamento recibe todos los años numerosos estudiantes en practicas de las distintas universidades de la provincia, así como de los centros de Enseñanza Secundaria donde se imparten los diferentes ciclos formativos de grado medio y superior. El director de enfermería Francisco Gómez ha señalado que «nuestro departamento lleva innumerables años prestando formación práctica  a los estudiantes de la Vega Baja. Es importante resaltar el papel de los tutores y de los posesionales que se ocupan a diario de la formación de nuevos profesionales».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*