El I.E.S Paco Ruiz pide a la Conselleria de Educación el material informático para poder impartir los dos ciclos de FP

Publicidad

En este grado se imparten clases de contenido audiovisual como Photoshop, Premiere, Illustrator y After Effects, pero actualmente el centro no dispone de ordenadores

Un centenar de alumnos del Grado Superior de Animaciones 3D, juegos y entornos interactivos y del Grado Medio de Video-disc jockey y sonido del Instituto de Educación Secundaria Paco Ruiz de Bigastro en Alicante han parado hoy sus clases para pedir a la Conselleria d’Educació que dote al centro del material electrónico y digital que se necesita para impartir los conocimientos de los diferentes módulos que conforman los dos años de formación. «Queremos material para poder aprender», «Sin material no podemos estudiar», han sido las reivindicaciones que se han escuchado en el acto de protesta.

Las aulas de primero de ambos ciclos no cuentan con el equipamiento mínimo y en el segundo curso se está trabajando con equipos provisionales que no reúnen las características idóneas para poder poner en práctica los conocimientos curriculares adquiridos en el aula. En concreto en el aula técnica de 1º curso de Grado Medio se debería impartir clases de Photoshop, Premiere, Illustrator y After Effects y en este momento no hay ordenadores.

El IES Paco Ruiz es uno de los tres centros educativos de la Provincia de Alicante que imparte estos dos ciclos formativos desde el año pasado. Ya en el curso 2021-22 el alumnado trabajó con materiales cedidos por otros institutos de la Comunidad Valenciana que imparten ciclos de la familia de Imagen y Sonido y de otras empresas privadas. Este material prestado ha sido devuelto este curso y ahora el alumnado no tiene en el aula el material mínimo para poder realizar en buenas condiciones las prácticas de diseño y modelado de elementos 3D, mesas de mezclas, altavoces, cámaras de video o de fotografía, así como ordenadores de altas prestaciones.

En anteriores ocasiones la Conselleria notificó que el material llegaría en determinadas fechas del curso 2021-22, pero a día de hoy el envío de la dotación del equipamiento oficial recogido en la normativa que regula estos Ciclos Formativos no ha sido ejecutado.

Desde el Departamento de Imagen y sonido del instituto se han realizado diferentes presupuestos de material solicitados por la Conselleria d’Educació. Ninguna de estas solicitudes se ha materializado en un envío efectivo del material. El alumnado reivindica poder estudiar en las mismas condiciones que sus compañeros de otros centros de Imagen y Sonido de la Comunidad Valenciana como el IES García Berlanga de San Juan de Alicante, el IES Veles e Vents de Gandia, la Marxadella de Torrente, el IES Henri Matisse de Paterna o el IES Vila-Roja de Almassora.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*