El IES El Palmeral expone en Santander su proyecto Gutenberg3D

Publicidad

Proyecto Gutenberg

El centro oriolano participa junto a otros diez institutos en la creación de objetos en tres dimensiones 

 

El profesor del IES El Palmeral de Orihuela y coordinador  general del Proyecto Gutenberg3D, Fulgencio Bermejo, expuso el pasado 2 de julio en Santander esta iniciativa en la que participa este centro oriolano junto a otros diez de toda España.

El proyecto, financiado con 150.000 euros por el Ministerio de Educación, trata de diseñar objetos en tres dimensiones (3D) y hacerlos realidad a través de una impresora de estas características. Entre los proyectos en marcha se encuentra la creación de una mano ortopédica y la de un hormiguero.

Bermejo, junto al también profesor Toni Moreno, coordinador del INS La Garrotxa de Olot, realizó una conferencia para explicar este proyecto a los asistentes del curso ‘Explota la ciencia’, al que asistieron docentes de las especialidades de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas de toda España.

Este curso fue organizado por el Instituto Nacional de Tecnologías Educativas y de Formación (INTEF) del Ministerio de Educación y se llevó a cabo durante cuatro días en el Palacio de la Magdalena, sede de la Universidad Menéndez Pelayo de Santander. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*