El IES Gabriél Miró mejora sus instalaciones con unas obras de 250.000 euros del Plan Edificant

Publicidad

Los trabajos han supuesto la renovación integral del salón de actos, la mejora energética y de accesibilidad por la calle Catedrático Abellán

El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha visitado hoy el IES Gabriel Miró tras la finalización de las obras de mejora que se han desarrollado en los últimos meses en el instituto dentro del Plan Edificant que sufraga la Generalitat Valenciana. En su visita ha sido recibido por el director del centro, Miguel García Ferrer.

En el instituto se han acometido unas obras valoradas en 250.000 euros que se han desarrollado en tres actuaciones concretas: la reforma integral del salón de actos, la mejora energética y la adecuación de acceso al centro por la calle Catedrático Abellán.

En el salón de actos se ha renovado todo el piso, se ha pintado, se ha colocado una cortina americana en el escenario y se han instalado nuevas butacas, renovando las antiguas, y haciendo de la estancia un lugar accesible y que cumple con toda la normativa de seguridad. En este sentido, el director del instituto ha puesto a disposición del Ayuntamiento el nuevo salón para la celebración de actos.

Otra fase de los trabajos ha consistido en la renovación de la instalación energética y la renovación de la carpintería en uno de los edificios del instituto. Y la tercera intervención ha conllevado la mejora del acceso a la calle Catedrático Guillén para adecuar la accesibilidad con la colocación de una rampa.

Las obras comenzaron en septiembre de 2020 y se han prolongado durante algo más de tres meses con el objetivo de no entorpecer la actividad del centro.

Es la primera actuación de relevancia que se realiza en el IES Gabriél Miró desde el año 1995, tal y como ha recordado su director, quien ha puesto de manifiesto la importancia de que las administraciones realicen continuas mejoras en los centros educativos. El IES Gabriél Miró cuenta con 1.480 alumnos que abarcan desde Educación Secundaria, Bachillerato (también en modalidad nocturna) y Formación Profesional.

Esta misma mañana el alcalde también ha visitado las obras realizadas en el Colegio Público Fernando de Loazes, también enmarcadas en el Plan Edificant, que han consistido en la adecuación de un baño para los alumnos de Educación Especial. Unos trabajos, valorados en 12.000 euros, que eran muy demandado por las familias y la dirección del centro.

En este sentido, Bascuñana ha remarcado el esfuerzo que se está llevando a cabo desde el Ayuntamiento para sacar adelante los proyectos contemplados en el Plan Edificant. “Unas obras que tenía que haber abordado la Generalitat y que el Ayuntamiento de Orihuela en un gesto de compromiso asumió” con el objetivo de que los estudiantes oriolanos tengan unas mejores instalaciones.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*