El IES Mediterráneo acoge una conferencia sobre vídeo-creación de la Dra. Teresa Bustillo

Publicidad

Muestra Teresa Bustillo

La  profesora de la Universidad de Camagüey abordará distintos aspectos de la vídeo-creación con los alumnos de bachillerato de Artes y Humanidades

 

El próximo día 13 de diciembre la Dra. Teresa Bustillo, Profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Camagüey, Cuba, impartirá una charla-conferencia a los alumnos del Bachillerato de Artes y del de Humanidades del IES Mediterráneo. La disertación llevará por título: “La videocreación: una morfología poliédrica y en formación”.

La Dra. Bustillo  es Licenciada en Historia del Arte, Máster en Cultura Latinoamericana y Doctora en Ciencias sobre Artes, actualmente es profesora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanísticas de la Universidad de Camagüey, donde enseña Teoría de la Cultura, Gestión Curatorial, Arte Cubano Contemporáneo e Historia del Arte Universal.

En su charla-conferencia, la Dra. Bustillo abordará un análisis de los subgéneros dentro de la videocreación: el videoperformance, la videodanza, los registros o documentaciones, el footage, las plataformas interactivas y los videojuegos. Un tema de especial interés para los alumnos del Bachillerato de Artes del centro que cursan asignaturas como de Cultura Audiovisual como parte de su formación. 

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*