El II Salón de Empleo de Orihuela se centrará en el salto de la vida formativa a la profesional

Publicidad

Gallud 10abr15

34 entidades colocarán un stand con sus ofertas de formación en La Lonja y durante toda la jornada se celebrarán conferencias y mesas redondas

El II Salón de Empleo y Formación ‘Orihuela Orienta’ contará con 34 expositores informativos de distintas entidades y colectivos que expondrán su oferta formativa con el objetivo de dar opciones a la población joven que está terminando su formación y va a dar el salto a la vida profesional.

El concejal de Fomento de Empleo, Manuel Gallud, ha anunciado que el próximo miércoles 15 de abril La Lonja acogerá la segunda edición de este salón que se celebra de forma bianual y que en esta ocasión se celebra bajo el título ‘Habilidades para tu competencia profesional’. De esta forma, el evento se centrará en esta ocasión en el tránsito de la vida formativa a la vida profesional, por lo que asistirán alumnos de los institutos de la localidad y universitarios.

Entre los colectivos que van a colocar un stand está el Servef, la Cámara de Comercio de Orihuela, Adiem, Jovempa, el CDT de Torrevieja, Infodona, la Policía Nacional, Cruz Roja además de distintas universidades y centros de formación,

Asimismo, durante la jornada La Lonja acogerá varias conferencias y mesas redondas. Gallud ha destacado la que pronunciará el filósofo José Antonio Marina, Premio Nacional de Ensayo, acerca del ‘Talento, creatividad y aprendizaje’. También participará el psicólogo Alfonso Alcántara, especialista en reinvención profesional, que dará una conferencia bajo el título ‘#Superprofesional: no busques oportunidades, haz que te encuentren’. La jornada se cerrará con una mesa redonda que analizará los ‘Retos y estímulos para la transición a la vida activa’.

Por su parte, el técnico de Promoción Económica del Ayuntamiento, Eduardo Rodríguez Carmona, ha insistido en la necesidad de diferenciación de aquellas personas que buscan su primer empleo: «En un puesto de trabajo, el empleado debe diferenciarse por sus habilidades y esto está vinculado al talento y a la creatividad».

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*