IU Callosa bajará los sueldos de sus políticos

Publicidad

Ayto Callosa

El colectivo asegura que esta reducción «superará el 50% del gasto actual en cargos políticos»

El colectivo Izquierda Unida de Callosa de Segura ha desvelado que uno de los aspectos fundamentales de su programa electoral es la “reducción sustancial” de las retribuciones de los cargos políticos.

En concreto y tras un estudio minucioso de los sueldos percibidos por el Partido Popular en la ciudad durante la última legislatura, el colectivo ha afirmado que esta disminución “superará el 50% del gasto actual en cargos políticos”.

Para la candidata a la Alcaldía, Antonia Cascales, “no es tolerable que muchas familias no puedan cubrir sus necesidades básicas, y que los políticos del PP en Callosa nos hayan costado más de un millón y medio de euros en cuatro años”.

Así, la reducción de este gasto pasará por una “importante bajada” de los salarios de Alcaldía y el resto de concejalías, con una “reducción” de los ediles que perciben un suelo del Ayuntamiento “y la eliminación del personal de confianza”.

En este sentido, se rebajarán las dietas por asistencia a sesiones plenarias y de la Junta de Gobierno, así como las subvenciones a los grupos políticos municipales.

El dinero resultante de la reducción de este gasto se destinará, íntegramente, al impulso de los cuatro planes de empleo ya concretados y que presentarán, según han anunciado, en las próximas semanas.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*