El impago del recibo de la luz deja por unas horas sin suministro a varias dependencias municipales

Publicidad

Ayto Orihuela

El PSOE considera estos hechos «inadmisibles» y exige medidas para que no vuelva a ocurrir esta situación 

Varias dependencias municipales se quedaron ayer sin luz durante casi toda la mañana debido al corte de suministro eléctrico por el impago de facturas por parte del Ayuntamiento. Las dependencias afectadas fueron la Concejalía de Urbanismo y varios centros sociales de pedanías. La luz volvió  a media mañana tras el abono de las facturas atrasadas.

El PSOE ha calificado hoy estos hechos de «inadmisibles» y han criticado que es una muestra de la «dejadez, parálisis e incompetencia del actual equipo de gobierno». Al mismo tiempo se han preguntado dónde estaba el concejal de Hacienda para no darse cuenta de que hay que hacer frente a estos recibos, que se abonan con el mismo procedimiento desde 2014.

«Consideramos que no puede volver a ocurrir de ninguna forma y no hay excusas para que un servicio vital y básico para los ciudadanos como lo es el de los centros y consultorios médicos se queden sin luz, porque esto conlleva suspender la atención a los pacientes, puede afectar  a la conservación de medicamentos y un largo etcétera de perjuicios para los ciudadanos», han denunciado.

Asimismo desde el Partido Socialista han dicho que desconocen porqué a día de hoy el Ayuntamiento sigue sin contrato de suministro eléctrico, cuando les consta que desde 2015 está adjudicado a través de un  acuerdo marco de la Diputación Provincial con la empresa Iberdrola, el cuál finaliza el próximo mes de Julio y se puede prorrogar.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*