El INE duplica el número de mesas electorales en Orihuela Costa para evitar las largas colas para votar

Publicidad

colas recreación

El partido Claro presentará una reclamación ante el Parlamento Europeo por la ley española que solo cuenta a los votantes españoles para establecer el número de colegios electorales 

Recreación de las colas que tuvieron que hacer cientos de votantes para ejercer su voto en mayo de 2011/Claro

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha aprobado duplicar el número de mesas electorales en Orihuela Costa de cara a las elecciones municipales del próximo mes de mayo. Una reivindicación del partido Claro, cuyo representante municipal Bob Houliston ya solicitó en el pasado Pleno a través de una moción el aumento de los colegios electorales en el litoral.

Houliston se reunió hace unos días con el director del INE, quien le trasladó que apenas a dos meses de los comicios locales no era posible gestionar la apertura de más colegios electorales pero se comprometió a aumentar el número de mesas de votación para evitar las largas colas que se vienen produciendo en las últimas citas electorales.

De esta forma, Claro ha anunciado que a las tres mesas electorales ubicadas en el centro cívico, el Ayuntamiento de la costa, y en el punto de lectura de la calle Ciprés se le unirán otras tres en estas dos últimas ubicaciones, donde la ratio de votantes prácticamente se triplica en relación a las elecciones de 2011.

Desde Claro han denunciado que las largas colas que sufren los residentes de la costa los días de elecciones se debe a que la Ley española solo cuenta los votantes españoles a la hora de calcular la ratio de máximo 2.000 electores por mesa. El número de electores no españoles de la Unión Europea no cuenta, a pesar de que en Orihuela Costa hay más votantes inscritos comunitarios que votantes españoles.

Un hecho que, han explicado desde Claro, produce que en el litoral haya menos colegios electorales y mesas que en otras zonas con menos o la misma población.

El partido liderado por Bob Houliston ha anunciado que presentara una reclamación al respecto de esta ley al Parlamento Europeo.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*