El Instituto Municipal de Cultura de Torrevieja pone en marcha el proyecto «Teatro para la primera infancia» dirigido a niños a partir de dos años

Publicidad

Centro Cultural Virgen del Carme

Este proyecto, que se va a realizar por primera vez en la ciudad, pretende acercar a los niños y a las niñas al teatro, trayendo los mejores espectáculos infantiles y juveniles del panorama educativo-cultural de España

El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta” está realizando un proyecto de acercamiento de los niños y las niñas hacia el teatro, trayendo los mejores espectáculos infantiles y juveniles del panorama educativo-cultural de España.

Espectáculos tales como: Rojo (Clown), Juego de sillas (Títeres), Los viajes de Alex y Elena (Teatro), Italino Gran Hotel (Circo y Clown), todos ellos englobados dentro del proyecto titulado «Teatro para tod@s», con el que mínimo una vez al mes, la ciudad de Torrevieja rinde homenaje a la infancia y a la juventud, aportando un espectáculo para ellos a precios completamente asumibles para todos, a cinco euros la entrada, los domingos a las 18:30 horas en el Centro Cultural Virgen del Carmen.

El domingo, 10 de octubre, llega lo nunca visto en la ciudad de Torrevieja, el «Teatro para la primera infancia», es decir, a partir de 2-3 años y en adelante. Con dos pases, uno a las 17:00 horas y otro a las 18:30 horas, con una duración de 35 minutos cada uno, actuará la compañía valenciana «Maduixa Teatre«, la mejor compañía de danza-teatro a día de hoy, con el espectáculo de danza para la primera infancia «LÙ», espectáculo que entre otros ha recibido los premios de:

-2019 Premio Mostra Alcoi, como mejor espectáculo familiar.

-2020 Premio de las Artes Escénicas Valencianas, como mejor espectáculo familiar.

-2020 Premio de la Feria Europea de Artes Escénicas para niños y niñas, como mejor espectáculo.

El IMC “Joaquín Chapaprieta” ha elegido este espectáculo infantil ya que es la mejor manera de que los padres empiecen a llevar a sus hijos al teatro y que estos comiencen a asimilar, reconocer y empatizar con las artes escénicas desde su inicio. La mejor manera para llevarlo a cabo era contactar con las guarderías locales, para que esta información llegase a madres y padres de primera mano y regalarles entradas para este espectáculo del próximo domingo.

Sinopsis: “LÙ”

Las protagonistas de esta historia viven en un lugar rodeado de tierra y pobreza. Trabajan y trabajan en el campo sin descanso, pero para sobrevivir, han convertido su trabajo en juego, y es que… es imposible prohibirle a un niño que juegue.

Este espectáculo habla sobre el poder de la creatividad y la imaginación como forma de evasión ante la crueldad y la dureza de la vida. LÙ que significa camino en chino tradicional, combina la danza, el ingenio y el audiovisual. Con este proyecto, la Compañía Maduixa apuesta por un espectáculo íntimo cargado de imágenes poéticas y sentimientos. Una producción especial para celebrar los 15 años de compañía.

Tráiler: https://vimeo.com/355073165

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*