Limpieza del cauce del río Segura a su paso por Orihuela

Publicidad

El Ayuntamiento vuelve a asumir la retirada de plásticos y bardomeras ante una acumulación que obstruye las acequias y perjudica a los regantes

El Ayuntamiento de Orihuela, a través de la Concejalía de Medio Ambiente, está limpiando el cauce del río Segura a su paso por la ciudad que viene cargado de plásticos y bardomeras. El alcalde de Orihuela, Emilio Bascuñana, ha estado supervisando estas tareas que se tienen que hacer de manera periódica porque obstruyen las tomas de la diferentes acequias perjudicando a los regantes.

Bascuñana considera que estamos sufriendo las consecuencias de un problema que se tiene que abordar de otra manera y necesita otro tipo de gestión. “Nos viene a Orihuela sin estar nosotros produciéndolo. Estas cañas y residuos flotantes que llegan se originan porque no se hace un filtrado adecuado. No son del cauce del río en el tramo de Orihuela, se generan más arriba y no se paran hasta que llegan aquí, donde se atascan, teniendo que limpiarlo nosotros. Ya le he pedido a la Confederación Hidrográfica del Segura, en numerosas ocasiones, que intervengan, pongan redes y los sistemas de recogida necesarios, antes de llegar al tramo urbano de Orihuela, para no forzarnos a tener que hacerlo nosotros. Esto supone un gasto muy considerable todos los años”.

El alcalde de Orihuela reclama también que retiren los lodos que se generan cada vez que baja el nivel del agua. “Huelen, generan mosquitos y molestias que no tienen que sufrir los oriolanos”. Todo esto es consecuencia de un sistema de limpieza que debería funcionar mejor por lo que “les pedimos que procedan a la limpieza y retirada de los lodos y que pongan sistemas para que no lleguen estos residuos. Esta bien que gestionemos lo que nosotros provocamos, pero que tengamos que cargar con esto creo que es un abuso para Orihuela”.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*