El jueves se celebran las Elecciones a Consejos Escolares de Centro

Publicidad

Educación Orihuela pone en marcha una campaña institucional para incentivar el voto

Desde la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Orihuela, que dirige Ramón López, se ha puesto en marcha una campaña institucional para incentivar el voto en las Elecciones a Consejos Escolares de Centros que se celebrarán el próximo jueves, 21 noviembre, en los centros educativos de Orihuela.

Ramón López ha indicado que “quiero animar a la participación a toda la comunidad educativa, familias, alumnado, profesorado, personal de atención educativa complementaria y personal de administración y de servicios, puesto que es necesaria su implicación en el día a día de los centros escolares, siendo esta la mejor manera de que su voz se escuchada”.

Históricamente las familias son las menos participativas en este proceso, de ahí que se haya puesto en marcha esta campaña institucional para animarlas a participar, porque el papel de los padres y madres es fundamental en este órgano de toma de decisiones importantes de los centros educativos.

Para facilitar el derecho al voto de las familias, en Orihuela hay matriculados 12.200 alumnos, el horario en el que se podrá votar deberá ser como mínimo de 4 horas y se deberá adaptar a las características de cada centro y su horario escolar.

Con el slogan de la Consellería de Educación “Hagamos que la educación sume en participación”, la Concejalía de Educación ha ampliado el mensaje con “Porque tu voz importa” para animar a la participación.

Sé el primero en comentar

Deja tu comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*